Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 30 de abril de 2015

El Señor de la Sentencia en la Casa de Los Estudiantes. Reportaje fotográfico I

 


Tras la tradicional Procesión del Domingo in Albis, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, obra de D. José Miguel Tirao Carpio, estuvo en la Casa de Hermandad de Los Estudiantes hasta el viernes 17 de abril de 2015, día en que tuvo lugar el Solemne Traslado a la Iglesia Parroquial de San Francisco Javier, sede canónica de su Hermandad y Cofradía.
 

miércoles, 29 de abril de 2015

Insignias y atributos cofrades: La Cruz Guía




La Cruz de Guía  se generaliza en Sevilla en el cortejo procesional a principios del XIX. Aunque varias hermandades sevillanas ya las llevaban mucho antes, como el caso de la Carretería que, según Carrero, la estrenó en el año 1700 y fue "realizada en caoba y apliques de orfebrería de plata, que es la que viene usando todavía", o la del Gran Poder que data de 1715, tallada en madera y sobredorada con los atributos de la Pasión.

martes, 28 de abril de 2015

Los Viernes de Tertulia en la Casa de Hermandad de Los Estudiantes

 
 
Los viernes, a partir de las 13:30 horas, puedes disfrutar de la Tertulia Cofrade en la Casa de Hermandad de Los Estudiantes. Si te apetece pasar de un buen rato de charla cofradiera, amistad, hermandad y buenos alimentos, pásate por la calle del Rayo número 21...
 

lunes, 27 de abril de 2015

Un mayo de Esperanza...

 
 
 
Como es tradicional para mayo, el Mes de María, la Esperanza de Oviedo ha sido ataviada por el Prioste y Vestidor de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, D. Ígor Freijoó, estrenando una bella saya de color verde, con brocados en oro, y un manto de camarín en terciopelo granate.
 

Solemne Bendición y Procesión de la Cruz de Mayo 2015

 
 
 
El próximo Sábado 2 de mayo de 2015 tendrá lugar la Procesión y Solemne Bendición de la Cruz de Mayo, en la Casa de Hermandad de Los Estudiantes, en la Calle del Rayo nº 21, a las 18:00. Una vez terminada la Bendición, dará comienzo la Procesión hasta la Iglesia de San Francisco Javier, Sede Canónica de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes y en la que la Santa Cruz será portada por todos los niños y niñas que lo deseen. El recorrido discurrirá por: Casa de Hermandad, calle del Rayo, Avda. de Torrelavega, Plaza de San Francisco Javier, Iglesia Parroquial San Francisco Javier.
 

La Hermandad de Los Estudiantes con Nepal

 
 
 
Ante los terribles acontecimientos que se están viviendo en Nepal a causa de los terremotos con miles de víctimas, la Hermandad de Los Estudiantes quiere solidarizarse y elevar una plegaria por el pueblo Nepalí que está sufriendo tan dura prueba. Que El Santísimo Cristo de la Misericordia, Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, Ntra. Sra. de la Esperanza y San Francisco Javier, sagrados titulares de nuestra Hermandad, acojan sus almas y protejan y bendigan a los supervivientes.
 

sábado, 25 de abril de 2015

El Grupo Joven "Los Javieres" organiza un año más «La Feria de Abril de Los Estudiantes»




Este sábado 25 de abril del 2015, en la Casa de Hermandad de los Estudiantes se celebrará una jornada llena con aires del Guadalquivir. A partir de las 18:30 horas te esperamos, para bailar unas sevillanas, tomar un rebujito, comer un poco de jamón o unas gambas...
 

viernes, 24 de abril de 2015

Rosario de la Aurora en honor de la Esperanza de Oviedo. Reportaje de J. L. Montamarta. Parte I

 
 

El día 7 de diciembre del 2013, víspera de la Festividad de la Inmaculada Concepción, tuvo lugar en Oviedo el  Rosario de la Aurora en honor de María Santísima de la Esperanza, Titular Mariana de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, que partió de la Capilla de las Hermanas Dominicas de la Anunciata y recorrió las calles de la feligresía de la Parroquia de San Francisco de Asís (Plaza de La Gesta).
 

Los Viernes de Tertulia en la Casa de Hermandad de Los Estudiantes




Como cada viernes, a partir de las 13:30 horas, tendrá lugar la Tertulia Cofrade en la Casa de Hermandad de Los Estudiantes. Si quieres disfrutar de un buen rato de charla cofradiera, amistad y hermandad, pásate por la calle del Rayo número 21...
 

miércoles, 22 de abril de 2015

Feria de Abril de Los Estudiantes 2015

 

 
La "Feria de Abril" llega a Oviedo, y más concretamente al Barrio de La Tenderina, el próximo sábado 25. Pásate por la Casa de Hermandad de Los Estudiantes, en la Calle de Rayo nº 21, y podrás disfrutar de momentos con aromas a Guadalquivir...

lunes, 20 de abril de 2015

La Esperanza en su Soledad. Reportaje de Rosario Suárez. Parte II



Gran cantidad de fieles se dieron cita en las calles de la feligresía de la Parroquia de San Francisco de Asís, para contemplar a la Esperanza de Oviedo en la noche del Viernes de Dolores del 2015. La bella imagen dolorosa tallada por D. José Miguel Tirao Carpio, quien también realizó la Santa Cruz que la acompañaba, iba bellamente enlutada y entre sus manos sostenía una corona de espinas, además del pañuelo y un rosario en cada una de ellas. 
 

sábado, 18 de abril de 2015

Solemne Traslado a San Francisco Javier 2015: Reportaje fotográfico. Parte I

 
 
 
El Viernes 17 de abril del 2015 tuvo lugar el Solemne Traslado del Señor de la Sentencia, desde la Casa de Hermandad de Los Estudiantes, a la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina. Con la salida de la Cruz Parroquial a las 20:00 horas en punto, daba comienzo el Solemne Traslado, la cual iba seguida por los Hermanos y Hermanas de Luz.
 
 
 
Las andas de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia iban precedidas por el Cuerpo de Ciriales y Acólitos, mientras que el paso de los portadores fue marcado por dos miembros de la Agrupación Musical San Salvador, un tambor y un bombo, que recalcaron aún más si cabe, el carácter de este acto.
 


"El Refugio de María" Disco Serie Oro de la Música Cofrade





A muy poco del inicio de la Semana Santa de 2015 llegó un nuevo disco recopilatorio Serie Oro de la Música Cofrade muy aconsejable llamado "El Refugio de María" un más que sobresaliente volumen fonográfico grabado con altísima calidad sonora y donde se recogen temas estelares muy aplaudidos por el público cofrade como Mi Amargura, Palomita de Triana, La Macarena, Hosanna in Excelsis, La Sangre y la Gloria, Aniversario de Pureza, San Bernardo, Virgen de la Palma, Amargura Gitana, etc. El hermoso fotomontaje de la portada plasma una bellísima talla de dolorosa de colección particular debida a la autoría del escultor imaginero de Lucena en Córdoba Fco. Javier López y propiedad de David Lojo.
 

Cartas LNE: Promocionar el Cristo de la Caridad

 
17 de Abril del 2015 - Javier Sergio Vázquez Álvarez (Oviedo)

 

 
Este pasado Viernes Santo ha salido por las calles de Oviedo el Cristo de la Caridad, de la parroquia de San Lázaro del Camino, y con él mucha de la gente de sus barrios. Me gustaría aprovechar estas líneas para dar gracias a todos los que han conseguido que esto se lleve a cabo.
 

Rincón fotográfico: El Señor de la Sentencia camina por La Tenderina

 

Solemne Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia - 2015
 
FOTOGRAFÍA: RAY PORRES

viernes, 17 de abril de 2015

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia regresa a San Francisco Javier


  
 

 
Nuestro Padre Jesús de la Sentencia ya está colocado sobre sus andas, para el Solemne Traslado a la Parroquia de San Francisco Javier, Sede Canónica de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes. El Cortejo Procesional iniciará hoy su caminar a las 20:00 horas desde la Casa de Hermandad.
 

Rincón fotográfico: Nazarenos en la Capilla de la Universidad de Oviedo

 

Nazarenos de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes
La Madrugá 2015
 
FOTOGRAFÍA: RAY PORRES
 

El Señor de la Sentencia en espera del Solemne Traslado a San Francisco Javier




Nuestro Padre Jesús de la Sentencia espera su Solemne Traslado a San Francisco Javier, en la Casa de Hermandad de Los Estudiantes, a la que llegó después de la Procesión del Domingo in Albis. El Señor de la Sentencia partió del barrio de La Tenderina el Lunes Santo, en la Procesión del Prendimiento, pero hoy viernes 17 de abril de 2015, a las 20:00 horas, regresará a la Sede Canónica de Los Estudiantes, para quedar expuesto en su altar al culto.

jueves, 16 de abril de 2015

Prensa: La iniciativa "Bocados del Cofrade" "se consolida"

16.04.2015
 
Parte de los premiados, ayer, en el establecimiento ganador.
 

Los autores de los pinchos ganadores de la iniciativa "Bocados del Cofrade", celebrada en Semana Santa, recogieron ayer sus diplomas. El vencedor fue un pincho de setas, galleta y verduras de la Bodega Siete Plazas. "El éxito consolida la iniciativa", aseguró Miguel Ángel de Dios, de Hostelería de Asturias. Al acto también asistió el edil José Ramón Pando.
 

Solemne Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia a San Francisco Javier




El Solemne Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia tendrá lugar el Viernes 17 de abril de 2015, a las 20.00 h, y se realizará desde la Casa de Hermandad hasta la Iglesia de San Francisco Javier de La Tenderina, portado en andas, donde quedará ya definitivamente en su peana expuesto al culto.

miércoles, 15 de abril de 2015

Domingo in Albis 2015: Reportaje fotográfico de Inés Jiménez. Parte I




El Domingo in Albis la Sagrada Imagen Titular de Los Estudiantes, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, recorrió su camino de regreso desde la Capilla de la Universidad de Oviedo hasta el barrio de La Tenderina, acompañado por su Hermandad y Cofradía, y por cientos de devotos, finalizando la procesión en la Casa de Hermandad, en la calle del Rayo, donde quedó el Señor de la Sentencia, hasta su Solemne Traslado a la Parroquia de San Francisco Javier.
 

martes, 14 de abril de 2015

Viernes Santo 2015: Reportaje de la Procesión del Santísimo Cristo de la Caridad. Parte II

 

 
De la Parroquia de San Lázaro del Camino de Oviedo, el Viernes Santo de 2015, partió la Procesión del Santísimo Cristo de la Caridad que recorrió las calles de la feligresía, realizando Estación en las Hermanas del Santo Ángel ante la Madre Dolorosa. El Cristo de la Caridad estuvo arropado por todo su barrio, destacando especialmente la presencia de los más pequeños de su parroquia.
 

Oración de Jóvenes de San Francisco Javier de La Tenderina




El próximo viernes, día 17 de abril de 2015, a las 8,30 de la tarde vendrán a nuestra Parroquia de S. Francisco Javier de la Tenderina jóvenes de todas las parroquias de Oviedo, que se reúnen bajo una Coordinadora de Pastoral Juvenil.
 

lunes, 13 de abril de 2015

Domingo in Albis 2015: De vuelta a La Tenderina




Como cada Domingo in Albis, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia partió del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo hasta la Casa de Hermandad de Los Estudiantes, en el Barrio de La Tenderina. A las 17:00 horas el Cortejo Procesional comenzó su andadura por la calle de San Francisco, en una tarde bañada por un Sol esplendoroso.

Prensa La última saeta del año

Los Estudiantes devuelven la imagen del Cristo de la Sentencia a su sede, en una procesión seguida con expectación en una tarde inesperadamente calurosa



Elena FERNÁNDEZ-PELLO - 13.04.2015

Al compás de "La Saeta", el Señor de la Sentencia emprendió el camino por el casco antiguo, después de haber salido cargado por treinta costaleros de la capilla de la sede histórica de la Universidad de Oviedo, en la calle San Francisco. Ayer acababa la primera semana de Pascua y llegaba la hora de que una de las imágenes más populares de la Semana Santa ovetense volviera a la iglesia de San Francisco Javier, en el barrio de La Tenderina. Lo hizo bajo la mirada de muchos incondicionales y de algunos visitantes sorprendidos por la estampa procesional en una tarde de domingo especialmente soleada y cálida para esta época del año. 


domingo, 12 de abril de 2015

Domingo in Albis 2015: El Señor de la Sentencia a las puertas de la Universidad




Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Sagrado Titular de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, ya está a las puertas del edificio universitario, sobre el paso, para que a las 17:00 horas de comienzo la Procesión del Domingo in Albis.

Domingo in Albis 2015: Todo está preparado para el regreso a La Tenderina




En la Capilla del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, en la céntrica calle de San Francisco, todo está dispuesto para que hoy 12 de abril de 2015, Domingo in Albis, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia regrese, como es tradicional en este día, al Barrio de La Tenderina.

Prensa: Los Estudiantes llevan hoy de vuelta a casa al Señor de la Sentencia

 
La procesión parte de la capilla de la Universidad y recorre la ciudad durante cuatro horas hasta llegar a la Tenderina
 
Los Estudiantes llevan hoy de vuelta a casa al Señor de la Sentencia
 
12.04.2015. M. PÉREZ La Hermandad y Cofradía de los Estudiantes saldrá hoy en procesión para devolver la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia a su casa, la sede de la hermandad, en el barrio de la Tenderina. Desde la procesión de la Madrugada del Viernes Santo, la talla se encuentra en la capilla del edificio histórico de la Universidad de Oviedo.
 

sábado, 11 de abril de 2015

La Esperanza de Verde y Oro



Durante toda la Semana Santa la Esperanza de Oviedo lucía de luto en su Capilla, sosteniendo entre sus manos la corona de espinas, como símbolo de lo que acontecería durante la Pasión, y estando la Santa Cruz, donde murió su Hijo para redimir nuestros pecados, a sus espaldas. Pero ya en Pascua de Resurrección, Nuestra Madre vuelve a lucir su manto verde Esperanza, con una saya roja brocada en oro, y un pecherín y rostrillo del mismo color, como símbolo del triunfo sobre la muerte, de la Resurrección del Salvador.

viernes, 10 de abril de 2015

Domingo de Ramos 2015: El Cristo de la Misericordia llega a la Capilla de Las Esclavas



Como en el Domingo de Ramos de la Semana Santa del 2014, la Procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia, Sagrado Titular de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, llegó a la bellamente engalanada Capilla de Las Esclavas en donde tiene su sede la Adoración Eucarística Perpetua de Oviedo, y esperaba el Santísimo Sacramento. Gran número de personas se dieron cita, como en la Estación de Penitencia del año anterior, para estar presentes en la calle Toreno (frente al Parque de San Francisco) ante Jesús Sacramentado. Seguidamente reproducimos las emotivas fotografías y textos publicados por la Adoración Eucarística Perpetua de la capital asturiana.
 

jueves, 9 de abril de 2015

Domingo in Albis 2015: Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia

 
 
El día 12 de Abril de 2015, Domingo in Albis, se convoca a todos los Hermanos y Hermanas de Los Estudiantes, y al pueblo fiel, a las 16:00 horas en el Edificio Histórico de la Universidad (calle de San Francisco) para formar tramo, con cirio y medalla, delante del Paso del Señor para la Procesión de Nuestro Padre Jesús de Sentancia, la cual comenzará a las 17.00 H. Las Damas de Mantilla podrán acudir con mantilla y vestuario acorde con el acto sin ser de color negro.
 

¿Quieres ser Costalero?


 
¿Quieres ser uno de los Costaleros de Oviedo y formar parte de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes? ¿Quieres ser los pies de Cristo y de su Santísima Madre? ¿Te gustaría saber que se siente con la faja y el costal bajo las trabajaderas? El sábado 11 de abril de 2015 tendrá lugar la "mudá" del paso de Estudiantes. Pásate por el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo a las 20:00 horas y únete a nosotros.
 

martes, 7 de abril de 2015

Domingo de Ramos 2015: La Anunciación por las calles de Torredelcampo (Jaén)




El paso de misterio de la Hermandad de la Anunciación de Jesús Resucitado y María Santísima de la Paz, ha procesionado el Domingo de Ramos de 2015 por las calles de la localidad de Torredelcampo, en la provincia de Jaén. Todas las imágenes que lo componen, la de Jesús Resucitado, Santa María Magdalena y el Ángel, son obra del excepcional escultor-imaginero D. José Miguel Tirao Carpio.

Mudá de la Parihuela y Procesión del Domingo in Albis de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia




Este sábado 11 de abril  de 2015 se realizará la mudá de la parihuela desde la Casa de Hermandad de Los Estudiantes hasta la Capilla del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Para ello quedaremos en la Casa de Hermandad a las 20:00. Informamos a todos aquellos que quieran ser costaleros de la Hermandad de Los Estudiantes, pueden acercarse para probar bajo las trabajaderas.

Jueves Santo 2015: Altar de las Insignias de Los Estudiantes en la Capilla de la Universidad




El Equipo de Priostía de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes realizó la bonita tradición de montar, durante la mañana del Jueves Santo, el Altar de las Insignias en la Capilla del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.


lunes, 6 de abril de 2015

Prensa: ¡Al cielo, Estudiantes!


Alberto Reigada
Párroco de San Francisco Javier de la Tenderina




El domingo procesionó el Cristo de la Misericordia; no es una obra de arte, pero hay mucho arte en ese Dios entregado en la cruz. Lo sacaron los costaleros de los Estudiantes, con un estilo propio, que no es mejor o peor que otros. No es cuestión de competir, ni de compararse con otras cofradías; lo más importantes es que lo saquemos sabiendo a quién llevamos encima, y por quién hacemos todo nuestro esfuerzo. Y sacamos para que en Él, como en un espejo, se vean todos los inocentes que sufren. Esa manera atrae a muchos alejados de la Iglesia. De mi inicial escepticismo tuve que reconocer los hechos: esta cofradía conquista a jóvenes que vuelven a vivir su fe. Estoy gratamente sorprendido de los milagros que brotan de ese pecho abierto y de esas manos clavadas. Personas que regresan, participan de la eucaristía, reciben los sacramentos, salen de sus adicciones y anuncian con valentía a sus compañeros de trabajo esa misericordia que ellos han vivido. Son testigos de la "Alegría del Evangelio". La subida de la cuesta de la Vega a paso "ligero" es el momento más espectacular. Toda la ciudad de Oviedo se volcó. Los aplausos y los gritos manifestaron como la pasión conmueve.

Viernes Santo 2015: Reportaje de la Procesión del Stmo. Cristo de la Caridad. Parte I


 


El Viernes Santo de 2015 quedará por siempre para la historia devocional oventense, porque desde la Parroquia de San Lázaro del Camino, corazón del barrio homónimo, partió hacia las 20:15 horas el cortejo que arropaba al Santísimo Cristo de la Caridad, en su primera salida procesional por las calles de su feligresía.

Prensa: Nazarenos sin capucha y mantillas blancas


La procesión del Jesús Resucitado cierra la Semana Santa con la marcha de todas las cofradías y hermandades de la ciudad

06.04.2015

Procesión del Domingo de Ramos. Luisma Murias


J. MORÁN Capuchones y capirotes en las manos, y no sobre la cabeza, y damas con mantilla blanca, eran lo signos del día de gloria en la procesión del Jesús Resucitado que ayer organizó la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa. Un solo paso: el Jesús Resucitado de la extinta Cofradía de El Salvador, perteneciente al patrimonio de la Catedral; pero todas las cofradías de la ciudad en la procesión, y en un orden inverso a su antigüedad.


Prensa: San Lázaro acompaña al Cristo de la Caridad


05.04.2015

Varios costaleros sujetan el paso del Santísimo Cristo de la Caridad en la procesión celebrada el viernes por las calles de San Lázaro. LUISMA MURIAS


M. L. S. El barrio de San Lázaro acogió con tambores y mucha emoción al Santísimo Cristo de la Caridad en su primera procesión por el barrio. Medio millar de personas se echó el viernes a la calle para presenciar un paso en el que participaron 150 personas, cincuenta de ellas niños. La procesión, dedicada al sermón de las siete palabras, partí de la parroquia a las 20.15 horas y se recogió en el templo pasadas las 22.30. 

Prensa: Semana Santa de pleno y creciendo

Todas las procesiones pudieron celebrarse y además se sumó una nueva en San Lázaro

Idoya Rey - 6 abril 2015

El paso, escoltado por policías locales en uniforme de gala. / FOTOS: ÁLEX PIÑA


La Semana Santa cerró ayer las procesiones con todas las cofradías de la ciudad desfilando juntas por el casco histórico acompañadas por la imagen del Cristo Resucitado, tallada por una sobria nieta del Deán Payarinos. Era ese el momento de echar la vista atrás y hacer balance de una Semana Santa recuperada hace 21 años y que en esta edición hizo pleno: las once procesiones organizadas pudieron mostrar sus tallas por el centro de la ciudad.

domingo, 5 de abril de 2015

Jueves Santo 2015: A la espera de la Madrugá




El gran fotógrafo Ray Porres ha realizado este espléndido reportaje de la mañana del Jueves Santo, cuando Priostía recién ha acabado el montaje del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, y ya sólo resta la emoción de esperar hasta las 00:00 horas del Viernes Santo para comenzar la Estación de Penitencia de la Madrugá. 

Mensaje de D. Agustín Iglesias Caunedo para la Semana Santa 2015




Hace más de dos décadas, se recuperó la celebración de procesiones en Oviedo gracias al entusiasmo y al trabajo de cientos de personas que comenzaron a colaborar de forma desinteresada para que hermandades y cofradías volviesen a desfilar por las calles de nuestra ciudad.

Prensa: "Mira, Marta, son los pies de Alejandro"


La Hermandad de los Estudiantes cautiva a la multitud durante las 4 horas y 14 minutos que duró su procesión de la "Madrugá"

El paso del Jesús de la Sentencia, en el arco del Ayuntamiento . J. M.


05.04.2015 

Javier Morán. - Mira, Marta, ésos son los pies de Alejandro. Alejandro García Fernández, el Chato, es uno de los cuarenta costaleros de Los Estudiantes que portan el paso de Jesús de la Sentencia en la procesión de la "Madrugá", que arranca a las doce de la noche del Viernes Santo del edificio histórico de la Universidad. Quien señala a su hija Marta que aquellos son los pies de su tío es Pamela García, hermana del Chato. Junto a ellas, la madre del costalero, María de los Ángeles, sigue los pasos de su hijo, "con mucho orgullo". El paso consta de una canasta neobarroca sobre la que se disponen seis figuras: el Jesús sentencia, el lector su condena, el soldado romano con el rostro de Gabino de Lorenzo, el sumo sacerdote, Poncio Pilato y su esposa Claudia Prócula.

¡Aún podemos disfrutar de los Bocados del Cofrade!




Hoy 5 de abril de 2015, Domingo de Ramos y último día de la Semana Santa, aún se puede seguir disfrutando de los deliciosos "Bocados del Cofrade", una excepcional y deliciosa iniciativa gastronómica que cumple este año su quinta edición consecutiva, y que hace las delicias de aquellos que disfrutan del buen comer durante estas tradicionales celebraciones.

Clausura de la Exposición «Estudiantes, Sentimiento Cofrade 2014» en el Centro Comercial Salesas





Ayer 4 de abril de 2015, fue el último día en que el público pudo contemplar la popular Exposición «Estudiantes, Sentimiento Cofrade 2014», en el Centro Comercial Salesas de la capital del Principado de Asturias. Como en años anteriores numerosos amantes del mundo cofrade y de la fotografía, se dieron cita en la primera planta de este conocido centro comercial ovetense, para contemplar la muestra fotográfica organizada por la Hermandad de Los Estudiantes.

sábado, 4 de abril de 2015

La Madrugá 2015: Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Parte I





El Señor de la Sentencia volvió a salir, como cada madrugada de Viernes Santo, del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. La salida del cortejo procesional tuvo lugar a las 00:00 horas, tras la Cruz de Guía siguieron las Damas de Mantilla y los Hermanos y Hermanas de Luz. Con los sones de la Marcha Real de San Salvador, salió el Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, agradeciendo el pueblo fiel el gran trabajo de los Costaleros de Oviedo con un fortísimo y emotivo aplauso. 

Viernes Santo 2015: San Lázaro se vuelca con su primera procesión




Ayer tenia lugar por primera vez la procesión del Santísimo Cristo de la Caridad que salia de la Iglesia de San Lázaro del Camino de Oviedo, en la tarde del Viernes Santo. El cortejo procesional era iniciado por la cruz parroquial flanqueado por dos ciriales, a continuación mujeres de riguroso luto iluminaban el camino al Señor y también los numerosos niños que no quisieron dejar solo a su crucificado, un grupo de acólitos con incensarios y dos faroles anunciaban el paso de la Caridad.

jueves, 2 de abril de 2015

La Madrugá 2015: El Señor de la Sentencia caminará por las calles de Oviedo



Como cada Madrugá de Viernes Santo, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Sagrado Titular de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, volverá a Cruzar el dintel de la puerta del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, para dirigirse a la Plaza de la Ayuntamiento, y escuchar su sentencia de muerte.

miércoles, 1 de abril de 2015

Prensa: Semana Santa, procesiones y mucho más


De las clásicas procesiones a la Comida en la Calle de Avilés pasando por las carreras de caballos de Ribadesella


01.04.2015

Asturias se viste de capirotes, de Oriente a Occidente. Oraciones ante la cruz, cenas del Señor y Vigilias pascuales copan el protagonismo en los principales templos de la región pero, puertas afuera, las procesiones tomarán el pulso de la Semana Santa asturiana que con sus peculiaridades tiene cada año mayor seguimiento, tanto de fieles como de turistas que eligen el Principado para pasar estos días. Las buenas previsiones climatológicas despejan las incertidumbres habituales en años anteriores. Las cofradías tienen "luz verde". En esta información se recogen algunas de las muchas citas "santas" de los próximos días en Asturias.