La Plaza de Trascorrales acoge una exposición sobre los origenes de la hermandad
12 abr 2022
La Plaza de Trascorrales acoge una exposición sobre los origenes de la hermandad
12 abr 2022
Publicado el 08/04/2022
Hacía 25 años que en Salas no salían procesiones en Semana Santa y este será el primer año desde entonces. El Cristo Yacente y la Virgen Dolorosa de la parroquia de Santa María saldrán este Viernes Santo en procesión, gracias a que la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo se prestó voluntaria para ayudar, junto con su Agrupación Musical. “Era una idea que ya teníamos en el año 2020, pero la pandemia lo frenó; este año se llevará a cabo y volverán a Salas las procesiones”, explica el párroco, Alejandro Sanzo Lombardero. La procesión saldrá de la parroquia a partir de las 22,30 h, ya que los oficios darán comienzo a las 21,30 h.
La Hermandad de los Estudiantes recupera su vía crucis por la Tenderina, al que se han sumado fieles oriundos del país africano
Elena G. Díez 26·03·22
El Cristo de la Misericordia de la parroquia de San Francisco ahora cuenta con fieles guineanos. Al tradicional vía crucis realizado por la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo en Teatinos, se sumó ayer una comunidad de Guinea, al parecer alentada por el párroco de Morcín, que es de origen africano. Estos improvisados cofrades se han organizado para participar de forma activa en la Semana Santa ovetense.
Cristo de la Misericordia, en una procesión en Oviedo. :: EFE
J.G.T. · 11 de abril de 2010.
«Dios no actúa por violencia, a la fuerza, sino por persuasión, sugiriendo que elijamos lo mejor. A la par, la gracia fortalece la voluntad humana tan debilitada por el pecado de origen y por los pecados personales. Pero no olvidemos que el gran poder de Dios es precisamente la misericordia» (mensaje del obispo Juan José Omella publicado en Pueblo de Dios, 'Está sentado a la derecha del Padre').
La Virgen del Carmen, también conocida como Nuestra Señora del Carmen, es un símbolo de amor maternal y protección para los creyentes católicos. Su devoción se remonta al siglo XIII y se ha extendido por todo el mundo.
María, bajo el título de la Virgen del Carmen, es considerada como la madre espiritual de aquellos que la invocan y confían en su intercesión. El escapulario del Carmen es uno de los signos más reconocidos de su devoción. Usar el escapulario, una pequeña tela con la imagen de la Virgen, otorga al creyente protección y gracia especial.