lunes, 25 de marzo de 2013

Lágrimas del cielo para el Domingo de Ramos


Tristemente ayer la lluvia impidió que la Hermandad de Los Estudiantes pudiera realizar como cada Domingo de Ramos su Estación de Penitencia hasta la Catedral de Oviedo, y tampoco se pudo gozar de la alegría de visitar por primera vez al Santísimo en la Capilla de las Esclavas y de la fraternal acogida de la Adoración Eucarística Perpetua de Oviedo.


Los Costaleros de Oviedo sobre el paso y miradas hacia el amenazante cielo
(Fotografías: Rosario Suárez)




Interior de San Francisco Javier antes de la hora de salida
(Fotografías: Rosario Suárez)

Lágrimas provenientes del cielo fueron las que cayeron ayer por la tarde en Oviedo,  y es que la tristeza se nota, nos falta nuestra Hermana Eva Cabal. Pero a los devotos del Santísimo Cristo de la Misericordia que no pudieron contemplarlo sobre su paso mecido por los Costaleros de Oviedo, a los sones de San Salvador, les quedó el consuelo de poder estar, embargados por la emoción, ante El Redentor en el Besapiés que se realizó en San Francisco Javier 

Paso del Stmo. Cristo de la Misericordia
(Fotografías: Rosario Suárez)


Caballeros Legionarios portando el Cristo de la Misericordia
por la Plaza de San Francisco Javier
(Fotografías: Rosario Suárez)

Para este Domingo de Ramos de 2013 debemos recordar que fueron varios los estrenos, como el nuevo paso para nuestro Sagrado Titular, en primera fase de ejecución, con nuevos faldones y respiraderos, diseñados por D. Ígor Freijoo González (Prioste y Vestidor de la Hermandad) o los hachones, también en su primera fase, realizados por las sabias manos de D. Francisco Tirao Carpio en Torredonjimeno. Además, por supuesto, del estreno del Grupo de Acólitos de Los Estudiantes en Semana Santa, que ya participó en el Vía-Crucis Cuaresmal.

Nazarenos, Grupo de Acólitos y miembros de San Salvador
(Fotografías: Rosario Suárez)


El Santísimo Cristo de la Misericordia ya dentro de San Francisco Javier
(Fotografías: Rosario Suárez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario