viernes, 12 de julio de 2013

Fue noticia: "Así suena el Silencio"

La nueva banda de la cofradía debuta en La Corte y Los Estudiantes celebra su ensayo 

22.03.10 - S. N. | OVIEDO.

Vestidos de traje oscuro y con los nervios a flor de piel, los jóvenes músicos escuchaban con atención las últimas instrucciones antes de entrar a la iglesia de Santa María la Real de la Corte, donde minutos después harían su debut. El único ruido que se oía de fondo era un reloj que señalaba las las doce y media. Así, su director, Rubén Rey, recordó a los 21 componentes de la nueva Banda de Cornetas y Tambores de El Silencio y la Santa Cruz donde debían de colocarse ante los asistentes para tocar tras el besapiés celebrado ayer. Nada podía fallar. «Hoy es nuestra puesta de largo. Un día especial para nuestra cofradía porque se van a hacer realidad muchos sueños», justificó antes de entrar el responsable de un grupo al estilo de las Tres Caídas de Triana, de quien han tomado el repertorio.

Los Costaleros de los Estudiantes se colocan bajo el paso
(Fotografía: Mario Rojas)


El seise del paso de la Virgen de la Amargura, Rafael García, tiene tres hijos en la formación. Por eso la presentó con orgullo, elogió el esfuerzo de los últimos meses y le les dio paso con mucho ánimo. «¡Así suena El Silencio!», dijo para concluir. Y así sonaron las marchas 'El Cristo Viejo', 'Soleá', 'La Dolorosa de Sevilla', 'La 'Virgen de la Amargura' y la 'Marcha Real', tocada con un grupo hermanado de León, con 29 caras femeninas.

La Banda de Oviedo y León tocan la "Marcha Real"
(Fotografía: Mario Rojas)

La idea de crear una banda para tocar con El Silencio surgió en Semana Santa de 2009. En septiembre empezaron a ensayar y desde entonces, se reúnen cuatro horas a la semana en el colegio Masaveu. «Lo bueno es que nadie tiene conocimientos de música. Todo ha sido a base de escuchar las melodías una y otra vez», destacó el director.

Mientras tocaban sus temas, también lo hacían los músicos de la Agrupación Musical San Salvador, que participó en el solemne besapiés en la iglesia de La Tenderina, donde tiene se sede la cofradía de Los Estudiantes, que por la tarde realizó su ensayo general.


Diario "EL COMERCIO":



No hay comentarios:

Publicar un comentario