Aumenta el número de personas que acuden a la institución benéfica para recoger los platos y llevárselos a casa
26.12.13 - M. L. | OVIEDO.
La Cocina Económica no falla en estas fechas. La institución benéfica de Oviedo espera atender a cerca de un millar de personas entre Nochebuena, Navidad y Nochevieja. Una demanda que aumenta cada vez más debido a la crisis. Como principal novedad se encuentra el incremento también del número de personas que acuden a recoger comida para llevarse a casa, según ha reconocido la responsable del servicio, Sor Esperanza, en declaraciones a Europa Press.
|
Comedor de la Cocina Económica de Oviedo |
En Nochebuena dieron de cenar a alrededor de 250 personas entre el servicio en el local y los menús para llevar a casa, una cifra muy similar a la del día de ayer, en la que muchos acudieron a por sus platos. Al menú no le falta detalle: está compuesto por entremeses, sopa de marisco, pescado en salsa, pavo guisado, fruta, turrones y bebida.
De cara a Nochevieja y Año Nuevo, las estimaciones de afluencia son similares, al igual que los alimentos que servirán las monjas de San Vicente de Paul. Sufrirán tan solo pequeñas variaciones en los platos principales de pescado y carne.