sábado, 1 de marzo de 2014

El Redentor del Mundo camina por las calles de Málaga




El 28 de febrero de 2014, Día de Andalucía, se pudo contemplar la excepcional imagen de Jesús Nazareno tallado por el imaginero sevillano D. José Antonio Navarro Arteaga, caminar por las calles de la capital de la Costa del Sol. Su Solemne Bendición, en una ceremonia presidida por D. Santiago Correa, tuvo lugar el 10 de noviembre de 2013. La Archicofradía del Paso y la Esperanza, representada por su Hermano Mayor, D. Manuel Harras, apadrinó la Bendición y le regaló al Señor las potencias.

Nuestro Padre Jesús Redentor del Mundo
(Fotografía: José Luis Figueroa)


El Redentor del Mundo enfila hacia la VIII Estación
(Fotografía: José Luis Figueroa)

Y es que Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo, presidió el Vía-Crucis organizado por su hermandad, la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación,  que discurrió por las calles de la feligresía de la Parroquía de Santa María de la Encarnación. Gran cantidad de fieles y devotos de toda Málaga se dieron cita para presenciar este Via-Crucis, y por supuesto, aquellos pertenecientes a los barrios de Las Delicias, Girón y Parque Mediterráneo.


En primer plano, los Hombres de Trono del Redentor del Mundo
(Fotografía: José Luis Figueroa)

Esta hermandad es conocida popularmente con el nombre de "Hermandad de la Mediadora" debido a su titular mariana, y es que su advocación parte de la Encíclica de Juan Pablo II "Redemptoris Mater" del 25 de marzo de 1987, con motivo del Año Santo Mariano, en la que se destaca el papel de Santa María como intercesora, por lo que debe ser considerada Mediadora de los hombres ante Dios. 


Nuestra Señora Mediadora de la Salvación
(Fotografía: Cofrades Málaga)

La bella imagen de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, fue realizada por el gran imaginero malagueño D. Juan Manuel García Palomo y su bendición tuvo lugar el 29 de noviembre de 1997. Esta imagen de Santa María porta en su mano izquierda una jábega, embarcación típica de los pescadores malagueños, que representa la Santa Iglesia como Nave de Salvación que navega hacia el Cielo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario