El pasado 7 de marzo de 2016, D. Iván Rodriguez Zapico viajó una vez más hasta Sevilla para participar en los ensayos de costaleros, (siendo este el último ensayo del año y previo a Semana Santa), del paso de misterio de la Hermandad de La Misión. Estuvo bajo las órdenes del gran D. Antonio Santiago, capataz de La Macarena, entre otras muchas hermandades y cofradías sevillanas, y excepcional Pregonero de los Costaleros de Oviedo 2016.
Santo Cristo de la Misión
Fue en el año 1987 con el Decreto Arzobispal del 25 de marzo, cuando quedó instituida la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María y Hermandad Sacramental del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio Mª Claret como asociación pública de fieles sujeta a la jurisdicción del Arzobispado de Sevilla, con sede canónica en la Parroquia de San Antonio María Claret.
Santo Cristo de la Misión y Nuestra Señora del Amparo
El Santo Cristo de la Misión, en cuyas trabajaderas Iván Rodríguez pone todo su buen hacer en los ensayos y, por supuesto, en la salida procesional de cada Viernes de Dolores, fue tallado en madera de pino de Flandes y cedro por el escultor imaginero D. José Manuel Bonilla Cornejo (1988).
El gran capataz Antonio Santiago, a la izquierda, ante el paso de La Misión
Por último, no debemos olvidar que Iván Rodríguez Zapico es, Miembro Fundador de la Agrupación Musical San Salvador y de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, dónde ocupa el cargo de Conciliario, además de ser el capataz de los Costaleros de Oviedo y Hermano de La Misión de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario