Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 31 de octubre de 2017

Noviembre 2017: La Esperanza de Oviedo de Luto


La Esperanza de Oviedo, que tiene su Capilla en la Parroquia de San Francisco de Asís, ha sido ataviada de luto como es tradicional con la llegada del mes de noviembre, en honor a los hermanos y fieles difuntos que han partido de este mundo hacia la Casa del Padre. 




El Prioste y Vestidor D. Igor Freijoó González de la Hermandad de Los Estudiantes, junto con la Camarera del Señor de la Sentencia, Dª. Mónica García de la Noceda, han vestido de luto a la Esperanza de Oviedo, que cambia su vestimenta en el llamado como "Mes de los Fieles Difuntos".






Esta tradición, extendida por toda España, tiene su origen en D. Juan Manuel Rodríguez Ojeda, Prioste y Vestidor de la Hermandad de la Macarena, con motivo de muerte de quien fuera Consiliario Primero de la citada corporación de la capital andaluza, el torero D. José Gómez Ortega "Joselito el Gallo" (1895-1920). Desde los años sesenta del siglo XX muchas Hermandades y Cofradías andaluzas, siguiendo la senda marcada por la Macarena, en el mes de noviembre visten a sus Sagradas Imágenes Marianas de luto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario