En el día de la Fiesta de San Blas, un día después de la Festividad de la Presentación de Jesús en el Templo, la Esperanza de Oviedo luce tan bellamente en su Capilla de la Parroquia de San Francisco de Asís, en la Plaza de La Gesta.
La fiesta de la Presentación se celebra el día dos de febrero, y además, por asociación de actos y de simbolismos se celebra el mismo día la Purificación de Santa María Virgen, llamada también fiesta de las Candelas o de la Virgen de Candelaria. Y es que ya iglesia bizantina la convirtió en una fiesta solemne muy importante.
En cuanto a San Blas de Sebaste, cuya Fiesta se celebra el 3 de febrero, hay que decir que nació en Sivas (la actual Turquía), en el siglo III. Durante su vida fue médico y obispo. Hizo vida en una cueva del bosque de Argeus, la cual convirtió en su sede episcopal. Según cuenta la tradición, San Blas era conocido por tener el don de hacer curaciones milagrosas. Una vez salvó la vida de un niño que se ahogaba al clavársele una espina de pescado. Por ello es el patrón de los otorrinolaringólogos, y su fiesta se celebra en numerosas localidades de España. Fue torturado y martirizado en el mandato del emperador romano Licinio, a principios del siglo IV. Murió en el año 316.
FOTOGRAFÍAS: MÓNICA GARCÍA DE LA NOCEDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario