martes, 26 de febrero de 2019

Prensa: Muere el cantante y compositor Rafael González-Serna

El empresario sevillano, ligado al ámbito cofrade de Sevilla y Andalucía, padecía dificultades sanitarias desde hace años.

26/02/2019.




El compositor, productor musical y empresario sevillano Rafael González-Serna, medalla de oro de Sevilla en 2016 y figura destacada en el mundo de las hermandades, ha fallecido a los 53 años de edad víctima de las dificultades sanitarias que padecía desde hace años, una “triste pérdida” para el ámbito artístico y cofrade de Sevilla y Andalucía.


Conocido artísticamente como Rafa Serna, el cantante, medalla de oro de Sevilla en 2016, cuenta con obras tan conocidas como su sevillana ‘Cántame’, interpretada por María del Monte; ‘Se te nota en la mirada’, interpretada por él mismo, o el Himno del Centenario del Real Betis Balompié, entre otras.

Ligado profundamente a la vida pública de la capital andaluza, en la que encarnó al rey Baltasar en 2018, ha pronunciado numerosos pregones, destacando el de la Semana Santa de Sevilla de 2016 o el último realizado para la coronación de la Virgen del Rocío, efeméride para la que también creó su himno. También ha realizado pregones para los Armaos de la Macarena, de Capitanía General, el Cofrade de la Candelaria, la primera Exaltación de la Semana Santa del Casco Antiguo y el Pregón de la Navidad, toda vez que se trata de una persona especialmente ligada al mundo de las hermandades.

Toda una “figura” en el mundo de las hermandades

Gabriel Rojas Fernández, hermano mayor del Rocío de Sevilla, en cuyo coro comenzó desde muy joven Rafael González-Serna, ha manifestado a Europa Press que dicha hermandad y el mundo cofrade en general viven con “consternación” la muerte del artista, autor de “las composiciones más importantes” del coro de la hermandad del Rocío de Sevilla y una figura “muy vinculada a todas las hermandades”, pues participaba de varias de ellas.

José Antonio Fernández Cabrero, hermano mayor de la hermandad de la Macarena, ha señalado a Europa Press que aunque la muerte de Rafael González-Serna “era esperada por el deterioro” de su estado de salud, su pérdida es un hecho muy “triste y doloroso”. Y es que como ha señalado, González-Serna era toda una “figura” en el mundo de las hermandades. “Un gran devoto. Un gran hermano muy vinculado a la Macarena”, ha señalado.

Su muerta “era esperada” por el deterioro de su salud

En ese sentido, ha manifestado que la hermandad de la Macarena va a ponerse “a disposición de su familia para todo lo que necesiten” de cara a los actos fúnebres, incluyendo dicho ofrecimiento la basílica de la hermandad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario