sábado, 10 de agosto de 2019

Libros: "Soldados de Dios -1456"



El libro "Soldados de Dios –1456", novela del reconocido autor e historiador húngaro Bán Mór, narra acontecimientos históricos del siglo XV, cuando el Imperio Otomano emergente se apoderaba, uno tras otro, de los estados de Europa Oriental. Tras la caída de Constantinopla, Bulgaria, Serbia y Valaquia, durante trescientos años el Reino de Hungría defendió a los pueblos del continente como un escudo del cristianismo. 

El Sitio de Belgrado en 1456 fue tal vez el acontecimiento más glorioso de esta heroica lucha, durante el cual el ejército, compuesto por un reducido grupo de húngaros y serbios, derrotó al numeroso ejército turco que se había encaminado a Roma con el objetivo de ocuparla.



Uno de los comandantes de la defensa fue el legendario Juan Hunyadi, el heroico regente de Hungría, quien dedicó su vida a la lucha contra los conquistadores turcos. La otra figura clave en la victoria de Belgrado fue San Juan de Capistrano, un fraile franciscano, quien dirigió a miles de pobres e indigentes de los países europeos hacia la batalla final en la lejana Hungría. 

En honor al triunfo de Juan Hunyadi sobre los turcos en el Sitio de Belgrado, el papa Calixto III, en una bula papal, instituyó que todos los días, al mediodía, sonasen las campanas en todas las iglesias del mundo en memoria a los héroes de Alba de Nándor (Nándorfehérvár-Belgrado).


No hay comentarios:

Publicar un comentario