Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 1 de agosto de 2020

Fue noticia: La BBC confunde a un nazareno de San Gonzalo con un miembro del Ku Klux Klan

Reflejado en un vídeo que explica las revelaciones de «Anonymus» sobre la identidad de más de 1.000 simpatizantes de la organización norteamericana.




Por JAVIER COMAS - 06/11/2015 

La cadena británica BBC ha confundido a un nazareno de la hermandad de San Gonzalo con un miembro de la organización xenófoba Ku Klux Klan.

El hecho se ha producido tras la publicación de un documental que explicaba las revelaciones de la campaña Anonymus que desvelaba la identidad de más de 1.000 simpatizantes de la organización norteamericana Ku Klux Klan a través de internet.


Así, el propio medio anglosajón ha identificado la túnica blanca de nazareno de la corporación del Lunes Santo como el atuendo que viste a los miembros de este clan. Ataviados con sus disfraces blancos -muy parecidos a estas túnicas- y cruces ardientes; vestimenta influenciada en la película «El nacimiento de una nación», inspirándose en el concepto que Thomas Dixon tenía de la vieja Escocia que en los auténticos símbolos usados por el primer Klan.

Una organización racista que promueve «la pureza de la raza blanca» frente al resto de etnias.

Con ello, el medio de comunicación británico ha borrado el vídeo de sus perfiles oficiales de Youtube. Todo ello unido a un tweet que también ha sido eleminado y que contaba con más de 600 RTs en una cuenta oficial que alberga casi 12 millones de seguidores; una de las más influyentes del mundo.

Anonymous hackers share details of 1,000 alleged Klu Klux Klan sympathisers on internet https://t.co/EbaMiQO4Ot

— BBC News (World) (@BBCWorld) noviembre 6, 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario