La venerada imagen de la Dolorosa de Salas ha sido presentada ayer domingo, 27 de marzo de 2022, de esta forma - en el imponente templo en el que se encuentra - ataviada por el conocido vestidor ovetense de Los Estudiantes, D. Ígor Freijoó González. Después de mucho tiempo, más de 25 años, esta imagen de la Madre de Dios finalmente procesionará con su Santo Hijo, en la Semana Santa de este año.
Si bien el párroco D. Alejandro Sanzo junto con otras personas tenían interés en procesionar, la pandemia de la Covid lo impidió. Finalmente la Procesión se realizará el Viernes Santo de 2022 y la Madre Dolorosa acompañará al Cristo Yacente. El cortejo procesional saldrá a las 22:30 horas recorriendo las calles de la Villa de Salas. Participará también la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo y la Agrupación Musical San Salvador, que prestarán la ayuda necesaria para que este importante proyecto salga adelante, con la magnificencia de antaño.
La Dolorosa de Salas luce su antigua saya y antiguo manto, y unos exquisitos pecherín y rostrillos realizados en fina puntilla, elaborada a mano en un prestigioso centro artesanal valenciano. Las sabias manos de D. Ígor Freijoó González han logrado recuperar el esplendor de esta imagen para su reposición al culto. En su pecherín se encuentra un corazón atravesado por puñales, recientemente adquirido, mientras que las manos de la Santa Madre de Dios sostienen un blanco pañuelo y el Santo Rosario.
FOTOGRAFÍAS: ÍGOR FREIJOÓ
No hay comentarios:
Publicar un comentario