R. F. - OVIEDO. Sábado, 26 marzo 2022,
Ya en la cuarta semana de Cuaresma, los costaleros de la Hermandad de los Estudiantes celebraron, durante las últimas horas de la tarde de ayer, su tradicional vía crucis en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia y pasearon a hombros la imagen de su señor por las calles de La Tenderina acompañados por la agrupación musical San Salvador. Sin embargo, aún les queda un intenso fin de semana por delante.
Gracias a la vuelta de las procesiones tras las fases más duras de la pandemia, esta Semana Santa la Hermandad quiere salir a la calle con algo especial. Por eso, a partir de las doce y media del mediodía de este sábado presentarán y bendecirán las cuatro capillas que conforman el paso de la virgen de Loreto, elaborado en los sevillanos talleres de Orfebrería Villarreal, que acaban de adquirir a la hermandad del mismo nombre de Jerez de la Frontera.
En el Edificio Histórico de la Universidad, el secretario de la hermandad será el encargado de explicar el contenido de cada capilla y el porqué de su elección, al tiempo que el hermano mayor, Andrés Llavona, oficiará el descubrimiento de cada una de ellas. Las imágenes, encargadas a los mismos talleres, están elaboradas en plata. «Engrandece la Semana Santa ovetense enormemente», concluyen desde el colectivo cofrade.
Ya por la tarde, a eso de las 19 horas, dará inicio en la calle Nueve de mayo el clásico certamen de música cofrade «Cruz de los Ángeles». Aunque será mañana, a partir de las 12.30 horas en la parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina, cuando tenga lugar la veneración del Cristo de la Misericordia y el concierto de marchas procesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario