sábado, 30 de marzo de 2024

Prensa: La procesión de La Madrugá desafía a la lluvia

La Hermandad de Los Estudiantes homenajea durante el recorrido a los padres dominicos José Antonio Rodríguez y José Manuel Rodríguez, fallecidos en el último año.

La procesión de La Madrugá por el Oviedo Antiguo. A. C.


Rosalía Agudín (Oviedo) - Viernes, 29 de marzo 2024.

Pasaban las doce de la noche cuando el himno de España sonó en la calle San Francisco. El paso de La Sentencia había desafiado la lluvia y salió del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo para protagonizar la primera de las dos procesiones que tienen lugar en Viernes Santo en la capital asturiana.


Los miembros de la Hermandad de los Estudiantes estuvieron todo el día pendientes del tiempo. Las lluvias registradas por la tarde obligaron a suspender la procesión de Jesús Cautivo y hacían peligrar la tercera de las procesiones que esta cofradía, con sede en La Tenderina, protagoniza en Semana Santa. Sin embargo, a eso de las nueve de la noche cesaron. Los costaleros miraban al cielo donde se atisbaban pequeños claros, pero volvieron a caer gotas.


Con la medianoche, se tomó la decisión de celebrar la estación de penitencia. Fue un recorrido a oscuras tan sólo iluminado por las velas de las manolas y del resto de miembros de la Hermandad. Si emocionante fue la salida, también lo fue su paso por el arco de la plaza del Ayuntamiento. En ambos casos, los costaleros se pusieron de rodillas para pasar ambos obstáculos debido a la altura del paso.


Los momentos destacados durante el recorrido fueron varios y uno de los más significativos fue el homenaje que hicieron a los padres dominicos José Antonio Rodríguez y José Manuel Rodríguez, fallecidos en el último año. En su recuerdo, se colocó un pañuelo en el guardabrisa más alto del candelabro izquierdo del Paso.


DIARIO EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario