viernes, 16 de junio de 2023

Cine: Estreno de la película "LOS CABALLEROS DE SANTIAGO" con LOS ESTUDIANTES



El miércoles 14 de junio de 2023, a las 20:00, tuvo lugar el estreno absoluto, en los cines Odeón de Parque Astur, de la película sobre los Caballeros de la Orden de Santiago, en la que participó en su rodaje una nutrida representación de hermanos de la Hermandad y Cofradía de Los Estvdiantes de Oviedo. 




"LOS CABALLEROS DE SANTIAGO", es la última película de la cineasta y escritora avilesina Ana López Martín quien indica que este estreno absoluto lo concibe, "como homenaje a mi tierra y agradecimiento por la enorme ayuda y apoyo que recibimos. Trato de devolver la amabilidad y el cariño con el que nos trataron". La película rescata la historia de 800 años de esta orden militar y religiosa y su papel clave en la Reconquista que la directora Ana López Martín rodó en parte en Zaragoza, Madrid, Granada, Asturias o Cuenca.

  


En la trama destaca la participación de Eloy Arenas mientras que en la banda sonora original sobresalen las intervenciones de la gran soprano Ainhoa Arteta y el cantaor flamenco Miguel Poveda.


BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA,

DIOS LO QUIERE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario