jueves, 27 de noviembre de 2025

Noviembre 2025: Los Sagrados Titulares en el Mes de los Fieles Difuntos




Con motivo del Mes de los Fieles Difuntos, la Esperanza de Oviedo luce ataviada de luto junto a su Hijo, el Redentor del Mundo, que aparece vestido alegóricamente como "Pescador de Hombre, Pescador de Almas". Es la primera vez en la historia cofrade de Oviedo, que estas dos imágenes lucen juntas en el mes de noviembre, bella estampa que se repetirá con el transcurrir de los años.    













La conmemoración de los Fieles Difuntos, celebrada cada 2 de noviembre, es un acto de piedad y comunión espiritual por el cual la Iglesia católica ora y ofrece sacrificios —especialmente la Santa Misa— por las almas del Purgatorio, que, habiendo muerto en gracia de Dios, aún necesitan purificarse de las penas debidas por el pecado antes de entrar en la visión beatífica del cielo. 


Esta tradición, arraigada en la doctrina de la comunión de los santos y en la práctica milenaria de la oración por los difuntos, expresa la esperanza en la resurrección y la misericordia divina, invitando a los vivos a ejercitar la caridad mediante sufragios, como oraciones, limosnas y obras de penitencia, para aliviar el camino de purificación de quienes nos han precedido en la fe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario