Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 15 de febrero de 2012

I PREGÓN DEL COSTALERO





El próximo sábado 17 de Marzo de 2012 tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo el  I PREGÓN DEL COSTALERO de Asturias, de la Ciudad y de Nuestra Hermandad, y también, la PRESENTACION DEL CARTEL DE SEMANA SANTA DE LA HERMANDAD DE ESTUDIANTES. El pregonero será el Sr. D. Juan Pedro Lendínez Padilla y el autor del Cartel el Sr. D. David Pérez Peco


•    Pregonero:

Sr. D. Juan Pedro Lendínez Padilla, ilustre cofrade jiennense, estudioso de la Semana Santa en España y en especial de Andalucía, es autor de numerosos artículos y publicaciones. Pese a su juventud ha presentado y dirigido, junto con Francisco Javier Cabrera, el programa radiofónico sobre temas cofradieros "Entre varales" y es webmaster del blog "Simplemente Capillita", premiado recientemente como el mejor blog de la provincia de Jaén. Sus vastos conocimientos sobre el mundo cofrade han hecho que sus artículos y estudios se hayan convertido en un referente para todos los amantes de la Semana Santa.


•    Autor del cartel:

Sr. D. David Pérez Peco, artista natural de Ciudad Real, realiza estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Es hermano de la Hermandad de Nazarenos de la Flagelación de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Stma. del Consuelo de su localidad natal. Muy atento a la Semana Santa desde sus años de infancia, hecho que queda reflejado en su obra gráfica, de gran belleza y calidad, destacando en la elaboración de retratos de imágenes titulares de diferentes hermandades y cofradías. Además de sus pinturas cofrades, es importante señalar su primera incursión, a la edad de 20 años, en el mundo de la escultura, realizando una imagen a tamaño natural de San Juan Evangelista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario