Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 1 de octubre de 2015

Málaga: Nuestro Padre Jesús de la Sentencia




La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia es obra del imaginero granadino D. José Gabriel Martín Simón (1935), autor también de la conocida imagen Nuestro Padre Jesús Cautivo (1938), y que también procesiona por las calles de Málaga.  En el año 1961 el Cristo de la Sentencia fue convertido en imagen de vestir por D. Pedro Pérez Hidalgo. Hay que reseñar que la imagen primitiva de la corporación, fue realizada por el escultor catalán D. José Rius, si bien se perdió en los sucesos del año 1931. Martín Simón hizo la cabeza y el cuerpo aprovechando parte de la obra de un nuevo Cristo que D. José Ríus hizo, pero que no gustó a los hermanos.







La cofradía de la que es titular esta bella imagen de Cristo, recibe el nombre de "Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista", y tiene su sede canónica en la Parroquia de Santiago, en dónde como anécdota hay que decir que fue bautizado D. Pablo Ruiz "Picasso".










El cuerpo que tallara D. Pedro Pérez Hidalgo fue remplazado por uno nuevo encargado a D. Rafael Ruiz de Liébana y Dª. Mayte Real Palma (sacado de puntos del anterior), que ha su vez ha sido sustituido por el de Pérez Hidalgo en la restauración efectuada por D. Juan Manuel Mirraño (Sevilla, 2008). En cuanto al grupo escultórico del misterio, hay que decir que su autoría se debe a D. José Gabriel Martin Simon (Granada 1935-1937), añadiéndose un soldado romano en el año 2008.




No hay comentarios:

Publicar un comentario