Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 12 de octubre de 2015

Zaragoza: Rosario de la Aurora con motivo de la Festividad de Nuestra Señora del Pilar




Cada madrugada del 12 de octubre la Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía del Santísimo Rosario de Zaragoza (siglo XIII), también conocida como la Cofradía de la Rosa, organiza la concurrida procesión del Rosario de la Aurora hasta la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar.







La Cofradía del Santísimo Rosario, con sede canónica en la Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol, procesiona las sagradas imágenes de Santo Domingo de Guzmán  y de la Virgen del Rosario. Según se cuenta fue el propio Santo Domingo de Guzmán quien fundó esta cofradía cuando estuvo en Zaragoza en el año 1219, para fundar el convento dominico.
























Hay que recordar que fue a Santo Domingo de Guzmán a quien se le apareció la Santísima Virgen María, en el año 1208, en una capilla del monasterio francés de Prouilhe, con un rosario entre las manos, que le enseñó a rezar al Santo burgalés, y le pidió que lo predicara entre los cristianos.












El Solemne Rosario de la Aurora parte de la Iglesia Parroquial de San Pablo para dirigirse a la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, donde hace estación ante el Camarín de Nuestra Señora, regresando de nuevo a la Iglesia de San Pablo. A lo largo de la procesión se rezan todos los Misterios del Rosario, y en este 2015, ha contado con la especial presencia de una representación de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo.


Bajo la protección de María, ¡Dios lo quiere!

No hay comentarios:

Publicar un comentario