Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 22 de octubre de 2015

Sevilla: La copia de la Macarena de Castillo Lastrucci




Durante la Guerra Civil la Hermandad de la Macarena se encontraba en la Iglesia de la Anunciación, debido al terrible incendio acaecido en la Parroquia de San Gil el día 18 de julio de 1936, sede canónica de esta histórica y popular hermandad sevillana, mundialmente conocida.

Besamanos de la Macarena en la Iglesia de la Anunciación. 
(1936)


D. Antonio Castillo Lastrucci
(1882-1967)

Por encargo del General D. Gonzalo Queipo de Llano, gran benefactor de la Hermandad de la Macarena, y debido al temor a que se pudieran repetir los terribles incendios que meses antes ocurrieron cuando comenzó la guerra, el afamado escultor D. Antonio Castillo Lastrucci (1882-1967) realizó una copia de la Virgen Macarena, que fue realizada fielmente a partir de la imagen original. Dicha copia aún se conserva en dependencias de la Hermandad. 


La Macarena ocultada en un cajón en el
domicilio de D. Antonio Román.
(1936)


Hay que recordar que el 12 de febrero de 1936, cinco meses antes del comienzo de la Guerra Civil, María Santísima de la Esperanza Macarena fue ocultada en un cajón, y puesta a salvo de la quema de iglesias que se estaba produciendo en la ciudad de Sevilla. La Macarena fue llevada al domicilio de D. Antonio Román Villa, en la calle Orfila, en el más absoluto de los secretos y puesta a salvo de las llamas.


Fotografías: El Correo y ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario