Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 24 de octubre de 2015

La Madre y Maestra caminará tras la Virgen de la Hiniesta en su 450 Aniversario



La Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal formará parte, una vez más, de la historia de la Hermandad de la Hiniesta, escribiendo con letras de oro su participación en la Procesión Extraordinaria con motivo del 450 aniversario fundacional de esta corporación de la capital de Andalucía.

María Santísima de la Hiniesta Dolorosa
(Fotografía: Diario ABC)


A las 16:00 horas del 24 octubre de 2015, la histórica formación empezará abriendo el cortejo procesional, ante la Cruz Parroquial, desde la Parroquia de San Julián, sede canónica de la Hermandad de la Hiniesta, hasta la Plaza de San Martín. Una vez realizado el saludo a la corporación de la Sagrada Lanzada, los sones de la Madre y Maestra del estilo de agrupación musical, acompañarán el caminar de la bella imagen de la Virgen de la Hiniesta. 


María Santísima de la Hiniesta Dolorosa
(Fotografía: Diario ABC)


Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal
(Fotografía: Sones de Azahar)


D. Manuel Rodríguez Ruiz, padre del estilo de agrupación musical.
(Fotografía: Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal)


María Santísima de la Hiniesta Dolorosa
(Fotografía: La Hiniesta)


Es esta la primera vez que Santa María Magdalena tocará tras el paso de palio de María Santísima de la Hiniesta, porque desde el año 1977 siempre lo hecho tras el Santísimo Cristo de la Buena Muerte (en su Estación de Penitencia del Domingo de Ramos), bajo la dirección del irrepetible y padre del estilo D. Manuel Rodríguez Ruiz. También esta Procesión Extraordinaria supone una despedida, porque la Madre y Maestra dirá adiós a su actual uniforme.


Certamen  de Bandas "Jesús Despojado" de Sevilla, el 28 de Febrero de 2013.
De izquierda a derecha: D. Celestino Rodríguez, D. Elías Rodríguez, D. David Rodríguez y D. Iván Rodríguez.
(Fotografía: Archivo de la Hermandad de "Los Estudiantes")


Sudadera de la "Madre y Maestra", la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal (Sevilla)
(Fotografía:  Archivo de la Hermandad de "Los Estudiantes")

Hay que destacar la gran vinculación de la Santa María Magdalena con la Hiniesta, de la que es Hermana Honoraria, siendo además D. Manuel Rodríguez Ruiz autor de varias marchas dedicadas a titulares de esta popular corporación hispalense: "Cristo de San Julián" (1986), "Magdalena Bendita" (1995), "La Buena Muerte de Cristo" (1997) y el "Himno al Santísimo Cristo de la Buena Muerte" (2002). También la Madre y Maestra ha sido la creadora de otras piezas musicales dedicadas a la Hermandad de la Hiniesta, pudiendo destacar "Costalero de San Julián" (1999), de D. Manuel Rodríguez Ruiz, "De San Julián al cielo" (2000), de D. Germán García González, "Buena Muerte en la Cruz" (2005), de D. Germán García González, "XXV Aniversario" (2000), de D. Manuel Rodríguez Ruiz y "Veritatis splendor" (2015), de D. Antonio Jesús García Lobato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario