Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 11 de octubre de 2015

Zaragoza se prepara para la Solemnidad de Nuestra Señora del Pilar




La Ciudad de Zaragoza, antigua capital del Reino de Aragón y actualmente de la Comunidad Autónoma aragonesa, ultima los preparativos para este 12 de octubre con motivo de la Solemnidad de su Patrona, Nuestra Señora del Pilar. Son miles los devotos que acuden estos días a la Catedral-Basílica construida en su honor, y orar ante la Santa Madre de Dios, bajo la advocación de la Virgen del Pilar.




Hasta la capital maña se ha desplazado una representación de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, con el fin de participar en los principales actos religiosos que tendrán lugar en honor de Nuestra Señora del Pilar, cuya Fiesta Solemne será el 12 de octubre, Fiesta Nacional y Día de la Hispanidad.











Fue el 27 de mayo del año de 1642 cuando el municipio de Zaragoza proclamó, como Patrona de la ciudad, a la Virgen del Pilar, cuya devoción se fue se extendiendo por toda España, por lo que en el año 1678 el virrey D. Pedro Antonio de Aragón, llamó a Cortes en nombre del rey Carlos II, con fin de declarar a Nuestra Señora del Pilar como patrona de Aragón.  Fue el 28 de abril del año 1958, cuando el papa Pío XII llamó a la Virgen del Pilar “Reina de la Hispanidad”, en su alocución a los peregrinos que asistieron en Roma. Si bien, el mismo Pío XII , ya  había realizado una mención especial a Nuestra Señora del Pilar al llamarla, el 28 de octubre de 1945, “gran madre de la Hispanidad”.
















Por último, debemos indicar que la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, junto con los santuarios de Torreciudad, Montserrat, Meritxell (Principado de Andorra) y Lourdes (Francia), conforman la "Ruta mariana", un bello itinerario guiado por la espiritualidad y la devoción a Santa María, poseedor además, de una excepcional riqueza patrimonial, gastronómica y natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario