Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 23 de octubre de 2015

Sevilla: Todo preparado en San Julián para la extraordinaria de la Virgen de la Hiniesta


La Hiniesta fue trasladada anoche hasta el altar mayor en un retranqueo comandado por la familia Ariza

Por MANUEL JESÚS RODRÍGUEZ RECHI, 23 de octubre de 2015




El paso de palio de la Virgen de la Hiniesta ya está en el altar mayor de la parroquia de San Julián. Como si fuera Domingo de Ramos, pero es la última señal antes de protagonizar un hito en la historia de esta hermandad en una salida extraordinaria que va a protagonizar este sábado 24 de octubre.


De este modo, en la noche del miércoles 21 de octubre, la cuadrilla del palio comandada por la familia Ariza, efectuó el retranqueo y posterior traslado desde una nave lateral hasta el presbiterio para presidir la parroquia de San Julián. Asimismo, fue una noche especial que sirvió para ver los primeros compases del palio antes de su salida extraordinaria con el paso totalmente terminado a falta del exorno floral. Recordemos que la pasada semana fueron los costaleros del Cristo de la Buena Muerte los que se probaron en las trabajaderas del palio de la Virgen de la Hiniesta.

Acto lírico

Antes de la procesión, en la noche de hoy, la hermandad ha organizado un acto lírico a partir de las 21.00 horas en la que participarán la banda del Carmen de Salteras, una orquesta de cámara, la coral de la Hiniesta, la soprano, Emilia Guzmán Aguilera; los tenores, Álvaro Bernal Díaz y Francisco Javier Cánovas; el recital de Enrique Casellas y Luis Baras; en la locución, Manuel Bernal, todo ello bajo la coordinación de Emilio Balbuena Arriola y Manuel Marvizón.

Se interpretarán obras líricas de Mozart, William Gómez, Zarzuela, el himno de la Hiniesta de Marvizón o la Estrella Sublime de Farfán entre otros.


Fuente: PASIÓN EN SEVILLA
http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/todo-preparado-en-san-julian-para-la-extraordinaria-de-la-virgen-de-la-hiniesta-84351-1445523420.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario