Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 27 de marzo de 2012

Libros: "¡¡A ésta es!! 70 Anécdotas de Costaleros y Capataces"


Xabier Gabilondo / Departamento de Comunicación Editorial



Sevilla tiene una de las mejores muestras de imaginería y arte en su Semana Santa, hermandades y cofradías sevillanas que cada primavera exiben sus mejores galas para asombro del visitante y pasión del devoto; pero también tiene en su Semana Santa una de las mejores nuestras de Fe y devoción popular y particular. Arte y Religión se dan la mano una semana al año para teñir de colores, de pureza y fervor los corazones en las calles de la vieja Híspalis.



Pero en pocas ocasiones se ha escrito sobre aquellos que trabajan bajo un paso de la forma que esta obra les narra, porque lo hace desde el corazón del gracejo sevillano, desde el arte, desde la curiosidad, desde el detalle que pasa inadvertido pero que podemos llevar eternamente con nosotros, desde la anécdota de aquel que la mantendrá viva en el recuerdo y que contará una y otra vez para despertar admiración y sonrisas en quién la escucha. Pequeños detalles que nos hacen grandes. Esta es la propuesta de esta obra, 70 anécdotas de costaleros y capataces que a buen seguro despertará las pasiones de aquel que ama la Semana Santa de esta bendita ciudad.

Francisco Javier García Bautista nacido en Sevilla, se dedica profesionalmente al servicio técnico de atención a clientes de una conocida marca cervecera. Casado y con dos hijos, desde hace unos años ciudadano de la cercana localidad aljarafeña de Umbrete. Hermano de las cofradías del Santo Cristo de la Misión de Heliópolis, de la Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y de la Hermandad de la Esperanza Macarena.

Costalero desde siempre. Actividad que comienza con dieciséis años en su Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos, ocupando un lugar en sus trabajaderas cada tarde-noche del Miércoles Santo. Hermano costalero igualmente del Santo Cristo de la Misión y del paso de palio de Nuestra Señora de Dolores, patrona y alcaldesa perpetúa, de la localidad de La Rinconada. Y como remate nazareno de la Esperanza Macarena.



"¡¡A ésta es!! 70 Anécdotas de Costaleros y Capataces"
Francisco Javier García Bautista
Guadalturia Ediciones

Fuente:  www.abadirediciones.com/libreria


3 comentarios:

  1. Buenas tardes a todos.Quisiera agradeceros la publicacion de la portada y el comentario editorial del libro que he escrito.Soy Francisco Javier García Bautista conocido en Sevilla en el mundo del costal como el farola. También tengo una página dedicada a la cofradias , por sí os interesa, la dirección es : el-farola.blogspot.com Muchas gracias por todo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Francisco Javier:

    Muchasísmas gracias a tí por el gran libro que has escrito y del que esperamos que nos puedas firmar en Sevilla, desde Oviedo un gran abrazo y esperamos poder encontrarnos pronto...por otro lado, un gran blog, desde aquí lo recomendamos a todo el mundo:

    http://el-farola.blogspot.com.es/

    De nuevo, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy introduciendo videos de la Semana Santa de Oviedo en mi blog. La dirección la sabéis: el-farola.blogspot.com y véis lo que he publicado. Sï teneís algún video más enviarlo a : farolaf@yahoo.es . Otra cosa es que estoy con el segundo libro y me gustaría enviaros algún ejemplar ,dejarme una dirección, y os enviaré algunos firmados en cuanto la editorial me los dé. Un fuerte abrazo,Paco " El farola·" debajo de los pasos. Francisco Javier García Bautista.-

    ResponderEliminar