Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 24 de febrero de 2013

Prensa: La lluvia aguó la Esperanza

La procesión en la que Los Estudiantes iban a trasladar a la Virgen a su nueva capilla se retrasa hasta mayo por culpa del temporal

24.02.13

En el local de la calle El Rayo, en la Tenderina, donde la Hermandad y Cofradía de los Estudiantes tiene su sede, todas las miradas estaban puestas en el cielo ayer por la tarde. A las seis debía salir la procesión para trasladar la imagen de su titular, la Virgen de la Esperanza, hasta las Dominicas, allí pernoctaría y hoy ocuparía su nueva capilla, en la iglesia parroquial de San Francisco de Asís, en la Gesta. El agua frustró la salida y finalmente, para no poner en peligro la talla, fue pospuesta hasta mayo, en fecha a determinar.

La Virgen de la Esperanza, con su ropa nueva,
preparada para la procesión.

A eso de las seis de la tarde y a la vista del mal tiempo, la junta de gobierno de la hermandad celebró un cabildo de aguas -que se constituye expresamente en casos de lluvia-, refirió Antonio Capellán, diputado mayor de gobierno. La procesión, con una duración prevista de cuatro horas, quedó pospuesta al menos hasta las siete. A esa hora, el cabildo de aguas volvió a reunirse y la aplazó definitivamente. Ahora, explicó Capellán, con la proximidad de la Semana Santa, habrá que esperar a mayo para no interferir en procesiones ya programadas.

Igor Freijoo, prioste y vestidor de la Virgen, se refirió al deterioro que podría sufrir la imagen, obra del jienense José Miguel Tirao, al exponerla a la lluvia. La Virgen estrenaba saya, puñal, aura estrellada, toca de sobremanto y blonda en la pechera y cubriendo la cabeza.

Costaleros, manolas, hermanos y cofrades, legionarios y devotos esperaron hasta las siete a que el cielo despejara. Una vez suspendida la procesión, una representación de la cofradía visitó y entregó flores a las religiosas de San Pelayo, las Hijas de la Caridad, la Inmaculada y las Dominicas, que son hermanas de honor y ante cuyos conventos iba a detenerse la marcha.


Diario "LA NUEVA ESPAÑA":
http://www.lne.es/oviedo/2013/02/24/lluvia-aguo-esperanza/1373203.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario