sábado, 17 de agosto de 2013

Prensa: Fallece Almudena Torres cuando ya tenía el pasaporte para tratar su cáncer en EE UU


«Te sientes impotente y sólo quieres luchar para que nadie más sufra», lamenta el padre de la niña en cuya lucha contra la leucemia se involucró el deporte asturiano




17.08.2013 R. GARCÍA

Después de más de medio año de esfuerzos no pudo luchar más contra la leucemia. La pequeña Almudena Torres falleció en la madrugada de ayer en el Hospital de Cabueñes, donde la niña de 13 años llevaba una semana ingresada como consecuencia de las complicaciones derivadas de la aplicación de la última sesión de quimioterapia a la que fue sometida hace días en el centro hospitalario de Madrid donde seguía su tratamiento contra el cáncer. «Te sientes impotente cuando pasan estas cosas y sólo quieres luchar para que nadie más sufra como nosotros», lamentaba ayer en el tanatorio gijonés de Cabueñes el padre de la pequeña, Miguel Torres.


La niña, vecina de Quintes, había recibido en los últimos días el apoyo del mundo del deporte asturiano con la celebración de un partido de fútbol solidario y la exhibición que realizaron 19 pilotos en el complejo de Las Mestas a principios de este mes de agosto con el objetivo de recaudar fondos para financiar su tratamiento en Estados Unidos. En esta última actividad, que se cerró con gran éxito de público, llegó a participar el bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso. Los actos solidarios consiguieron su objetivo. De hecho, Almudena Torres tenía ya su pasaporte en regla para ir a América a completar su tratamiento.

«Murió de madrugada. Cuando la ingresamos en Cabueñes hace días los médicos ya nos dijeron que estaba muy débil y tenía fiebre. Desde que se le dio la quimio teníamos la opción de dejarla en casa en una burbuja o permitir que viviera lo que le quedaba», relataba ayer emocionado Miguel Torres. «No será el único caso y por eso queremos dar ánimos a quién esté viviendo lo mismo y agradecer a todo el mundo que se solidarizó con nosotros la labor que hicieron», concluía.

El funeral por el eterno descanso de la niña se celebrará hoy sábado a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de Quintes. Hasta que llegue el momento del oficio religioso los familiares de la pequeña reciben en la sala 1 del Tanatorio gijonés de Cabueñes.





http://www.lne.es/gijon/2013/08/17/fallece-almudena-torres-tenia-pasaporte/1456703.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario