De esta manera tan significativa aparece titulado este video del año 2009, realizado por Radio Pacara, y es que el denominado "Obispo del Pueblo" no es otro que el Papa Francisco quien, como era habitual, participaba en este Vía-Crucis bonaerense, en el que procesionaba la imagen sevillana del Cristo del Buen Amor, obra del escultor-imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, también conocido como "El Cristo del Futbolistas" por dos de sus donantes, los jugadores sevillistas Héctor Horacio Scotta y Daniel Ricardo Bertoni, interviniendo también en el encargo Monseñor Keegan.
|
Al fondo el Cristo del Gran Amor entre los fieles (Fotografía: R. Néspolo) |
La imagen del Cristo del Gran Amor se encuentra en una capilla la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. En este Vía-Crucis del Viernes Santo también participan las imágenes del "Cristo de los Genoveses", portado por la comunidad italiana, la Virgen Dolorosa, una imagen de 1870, llevada por los estudiantes del Seminario de Villa Devoto, y la Cruz Penitencial de Buenos Aires, de 12 metros, portada por los fieles.
|
Rostro del Cristo del Gran Amor
(Fuente: Cofradías Mundo Foro) |
|
Instantes antes del comienzo del Vía-Crucis 2009 de Buenos Aires (Imagen: Radio Pacara) |
Los fieles salen desde la Plaza de los dos Congresos y hacen altos cada dos manzanas, para representar las 14 estaciones del Camino del Calvario, las cuales son interpretadas por vecinos y actores aficionados. Como anécdota, en un momento del Vía-Crucis del 2009, el Cardenal Bergoglio se detuvo para besar en la frente a un niño llevado en sillas de ruedas, porque tenía las piernas escayoladas, y que había acudido al acto.