Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 14 de julio de 2016

Gijón: Cultos en honor de Nuestra Señora del Carmen en la Parroquia de Begoña




La Cofradía del Carmen, con sede en la conocida Parroquia de Nuestra Señora de Begoña (PP. Carmelitas), celebra una serie de Solemnes Cultos en honor de su sagrada titular, con motivo de su festividad, que culminarán con la Procesión del día 16 de julio.







La novena en honor de Nuestra Señora del Carmen se desarrolla entre los días 7 y 15 de julio, teniendo lugar en este último día durante la Santa Misa de las 12:30 horas, la imposición del Escapulario a los nuevos cofrades. Si bien todos los días de la Novena, después del canto de la Salve, se impondrá el Santo Escapulario y podrán ingresar en la cofradía los que lo deseen.





Además, con motivo del Jubileo Carmelitano, desde las 12:00 horas del 15 de julio, hasta las 24:00 horas del 16 de julio, se puede ganar la Indulgencia Plenaria, aplicada a los difuntos, rezando por el Papa, confesando y comulgando.





Como colofón, el sábado 16 de julio, la imagen de Nuestra Señora del Carmen saldrá en procesión por las calles de la feligresía de la Parroquia de Nuestra Señora de Begoña, con motivo de su Solemnidad, una vez finalizada la Solemne Misa Concelebrada que dará comienzo a las 20:00 horas.




Nuestra Señora de Begoña
(Fotografía: La Nueva España)




Como signo de consagración a Santa María los cofrades deberán a asistir a los cultos del mes de Julio y Novena, con el Santo Escapulario exterior. Por otro lado hay que recordar que la Parroquia de Nuestra Señora de Begoña debe su nombre a dicha imagen de Santa María, la cual se encuentra en el altar mayor de este templo junto a la imagen de Cristo crucificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario