Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 19 de agosto de 2018

Fue noticia: La Semana Santa crece


La Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte prepara la Pasión, que este año añade la procesión de Jesús Nazareno, el Miércoles Santo



Grado, Sara ARIAS

Con corazón, sentimiento y amistad. De esa forma prepara la Semana Santa la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la parroquia de San Pedro de Grado. Para la Pasión de este año, la cofradía moscona continúa el camino labrado en los últimos años y añade una nueva procesión, la de Jesús Nazareno, a la programación de actos.



La cofradía moscona, creada en 2010 y que desfiló por primera vez en 2011 por las calles de Grado recuperando la tradición, iniciará la Pasión de Cristo este próximo viernes con el pregón de Semana Santa, que correrá a cargo de Gonzalo de la Huerga Fidalgo, magistrado y miembro del Consejo Consultivo de la Xunta de Galicia. La cita es a las siete y media de la tarde en la capilla de los Dolores. Tras las palabras del magistrado sobre el significado de la Semana Santa, tendrá lugar la actuación musical de la soprano Margarita Pescador.

Si bien, los hermanos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte ya han iniciado el preámbulo a la Semana Santa con el vía crucis de El Fresno, dedicado a la salud de los enfermos, este pasado fin de semana, y el vía crucis del Año de la Fe, que llevaron a cabo en San Román de Candamo el domingo anterior.

El Viernes de Dolores, el próximo día 22, se oficiará una misa a las siete de la tarde en la iglesia parroquial, en la que veinte nuevos hermanos se adherirán a la cofradía. Durante el culto tendrá lugar el juramento, la bendición de las medallas de los nuevos cofrades y el besapiés del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

La cofradía fue impulsada por un centenar de fieles en 2010 y que en los últimos tres años han casi triplicado el número de hermanos, llegando en la actualidad a los 280 cofrades en el concejo.

Una unión que se hace cada vez más evidente en la villa y en el propio seno de la cofradía, que para la Pasión de 2013 suma también la procesión de Jesús Nazareno, el Miércoles Santo, a las ocho de la tarde. Saldrán de la iglesia de San Pedro hacia la plaza de la Blanca, Cimadevilla, la calle Asturias y bajarán por el Curato y la calle Marqueses de la Vega de Anzo hacia el templo. En caso de lluvia, a la misma hora habrá un concierto, a cargo de la agrupación musical «San Salvador» de la Cofradía de Los Estudiantes, de Oviedo.

La cofradía cerrará la Semana Santa de este año con el vía crucis penitencial el Viernes Santo a las nueve de la noche. Los hermanos llevarán a hombros la imagen del Cristo de la Buena Muerte y su madre, la Virgen Dolorosa. Esta procesión tendrá otro recorrido, saliendo de la iglesia hacia la plaza de la Blanca y bajando por la calle Marqueses Vega de Anzo hacia la plaza General Ponte, Manuel Pedregal y dar la vuelta de regreso a la iglesia por el Cerro de la Muralla. Para este acto, los cofrades nazarenos estrenarán un nuevo hábito que esta siendo confeccionado. Si hiciese mal tiempo, el vía crucis se desarrollaría dentro del templo parroquial.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, presidida por Roberto Rodríguez, espera por todos los fieles para los actos que contribuyan a recuperar la Pasión que se merece Grado, con un programa que crece año a año. Con veinte nuevos hermanos dan el paso a la Semana Santa de 2013.






DIARIO LA NUEVA ESPAÑA




No hay comentarios:

Publicar un comentario