Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 5 de agosto de 2018

San Salvador, patrón de Cavinti (Filipinas)



La ciudad de Cavinti en Filipinas, tiene como patrón a San Salvador. Dicha ciudad era una parte integral de Lumban, de hecho, esta era la razón por la cual, según se cuenta, los dos hermanos lumbaneses de Puhawan, a principios de 1600, cuando iban en busca de comida llegaron a Cavinti donde encontraron una imagen que resultó ser la de San Salvador. Trajeron la imagen a su casa en Lumban, pero enseguida se perdió y se encontró nuevamente en el mismo lugar donde se descubrió por primera vez. A día de hoy, en este terreno se levanta majestuosamente la iglesia construida en honor de San Salvador.




Las primeras estructuras de la  Iglesia para San Salvador estaban hechas de materiales ligeros, y muchas veces tuvieron que reconstruirla a causa de la destrucción causada por calamidades naturales como terremotos, tifones e incendios.



La supervisión eclesiástica de la iglesia también pertenecía a Lumban desde su fundación. Incluso en el momento de la construcción de la primera iglesia de piedra en 1621. Cavinti todavía estaba bajo la jurisdicción canónica de Lumban, no fue hasta 1819 cuando la ciudad obtuvo el estado completo e independiente como parroquia en virtud de una bula papal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario