Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 4 de octubre de 2018

Libros: Vírgenes Coronadas Canónicamente en España


La Editorial Edicel presenta el primer libro dedicado a las Vírgenes Coronadas Canónicamente en España. Se trata de un estudio serio, riguroso, con fundamentación histórica y profunda reflexión sobre distintos aspectos mariológicos, y la expresión popular de la veneración hacia ella cristalizada en la Coronación de Nuestra Señora con diversas advocaciones locales.


En su primera  parte, Mons.  D. JUAN FERRER Y GRENESCHE, Presidente de la Sociedad Mariológica Española, va desgranando en prosa ágil  y con jugosas citas el Misterio de Maria pasando revista a los diferentes misterios de la Virgen Maria.



En su segunda parte se reproducen  las 627 imágenes que han sido coronadas canónicamente en España, desde 1881 la Virgen de Veruela, hasta en 2018 la Virgen del Carmen de Rute. Las Coronaciones Pontificia, Canónica y Diocesana de la Virgen Maria, con sus crónicas, historias y leyendas.

Con la colaboración y agradecimiento a los Emmos y Rvdmos, Sres., Cardenales , D Ricardo Blázquez, D. Antonio Cañizares, D. Carlos Osoro y D. Carlos Amigo por su colaboración en  esta edición.

Se trata de una exclusiva Edición limitada de solo 1000 ejemplares. Cada ejemplar contiene 1200 paginas a todo color, encuadernados en tapa dura y portada en piel gravada en oro.

INFORMACION, COMUNICACIÓN, DEVOCIÓN:

¿Qué significa  en este año 2018 las Coronaciones de una imagen de la Virgen Maria ?

¿Por qué editamos  ahora en estos tiempos tan difíciles para la fe , el primer libro  en España , con las crónicas de las Coronaciones Pontificias, canónicas y diocesanas de la Virgen Maria ?

Vírgenes coronadas canónicamente , enseña una Mariología  para la vida, una doctrina que nos ayuda a vivir la fe en los misterios de la Virgen Maria. Es un magnifico auxiliar  y una ayuda muy eficaz para conocer los textos que se refieren  a la importancia  de Maria en la Oración de la Iglesia y en la Piedad Popular.

Como podemos explicar a nuestros jóvenes, que es una Coronación de una Imagen de la Virgen Maria y como es la manifestación de devoción popular y los sentimientos que tiene todo un pueblo hacia su patrona la Virgen, por eso informando bien, comunicando bien, llegamos a la devoción.

CONTENIDO:

1º    Enseñanzas sobre la Virgen Maria  según el Papa Francisco.

2º    El Papa san Juan Pablo II y La Virgen Maria.

3º   La memoria litúrgica de las apariciones de Fátima en la Liturgia romana.

4º    Maria, mujer eucarística.

5º    La Asunción de Maria en la Liturgia.

6º    Las implicaciones  practicas y pastorales de la mariología post-conciliar.

7º    Maria ,Madre de Misericordia, en las Antífonas Marianas mas conocidas de la Liturgia romana.

8º    Maria, ejemplo de participación en la Liturgia.

9º    La “Colección de Misas de la Virgen Maria”.

10º  Pastoral Mariana y Liturgia.

11º  La Orden de Predicadores y la tradición cultural de las coplas del Rosario de la Aurora en España durante la modernidad.

12º  La Coronación  Canónica y Pontificia en las Imágenes de la Virgen Maria.

13º  La Virgen del Carmen coronada en España.

14º  Devoción y arte: Las coronas para las coronaciones de la Virgen  Maria en España.

15º   Recorrido por las comunidades autónomas de España  con las 627 imágenes que han sido Coronadas en , Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Ceuta,  Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.


Para más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario