Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 27 de noviembre de 2018

El capataz de Los Estudiantes, nombrado Caballero de la Orden de San Constantino el Grande


El 23 de noviembre de 2018, en la ciudad de Zamora, tuvo lugar la investidura de D. Iván Rodríguez-Zapico Colunga (Capataz y Miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo), como Caballero de la Soberana Orden Imperial Bizantina de San Constantino el Grande.






S.A.I.R. Príncipe Sergio Jesús Paleólogo Vassallo y
D. Iván Rodríguez-Zapico Colunga.



El acto dio comienzo a las 6 de la tarde en el Salón "Verbo Divino" del que fuera antiguo seminario de la Orden alemana de los Misioneros del Verbo Divino.  D. Iván Rodríguez-Zapico Colunga, además de otros postulantes, fue investido por el Gran Maestre de la Orden, S.A.I.R. Príncipe Sergio Jesús Paleólogo Vassallo, con presencia del Senescal de la Orden y el Gran Prior de Aspirantes siendo testigos de tan solemne acto, los Caballeros Comendadores y Priores de España. 



D. Iván Rodríguez-Zapico Colunga, antes de ser nombrado
Caballero de la Orden de San Constantino el Grande.




Durante la Ceremonia, fue el Gran Prior de Aspirantes quien colocó la encomienda de la Orden al nuevo Caballero, D. Iván Rodríguez-Zapico Colunga, tras ser investido con los toques de espada por parte del Gran Maestre, S.A.I.R. Príncipe Sergio Jesús Paleólogo Vassallo.




Durante la ceremonia, el postulante D. Iván Rodríguez-Zapico Colunga, recibió la tradicional "bofetada" por parte del Gran Maestre de la Orden de San Constantino el Grande, tras prestar juramento como Caballero de la misma.




Hay que destacar que para la Soberana Orden Imperial Bizantina de San Constantino el Grande, pertenecer a la misma como Caballero o Dama, no es sólamente un legítimo e importante título de honor y motivo de orgullo, significa el compromiso de adherirse a un código de ética, a una manera de ser que permita que, a su alrededor, el tejido social cambie para mejorar. 





La Orden de San Constantino el Grande presenta una serie de características que la hacen única en su género, ya que, las diversas órdenes tenían una pertenencia alguna institución religiosa, y como tales dependían de estas y los conciertos que hacían con los Reyes y gobernantes, mientras la que la que fundará el Gran Emperador, era una Orden Dinástica que solo dependía de la Casa Imperial de Constantinopla y de sus descendientes, los cuales son Príncipes y Grandes Maestres de la misma y respetan las distintas ramas del Cristianismo, ya que todas tienen un mismo fin Espiritual. Se trata de la Orden más antigua entre las actualmente existentes, y es la única cuyo Príncipe Gran Maestre es descendiente de su fundador, el Emperador Constantino el Grande. 






La Orden de San Constantino pretende incorporar a la sociedad actual los valores universales de la Caballería, como una forma de mejorar el tejido social, adaptándolos a las peculiaridades y características propias de la época en que vivimos. De esta forma, propone a sus Caballeros (Patricios) y Damas (Patricias), la adopción de un código ético capaz de llevar, a sus círculos y relacionados, estos valores positivos y transformadores. Hay que destacar que todos los Caballeros y Damas con investidura y nombramiento tienen el derecho al tratamiento de excelentísimo señor o excelentísima señora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario