Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 15 de agosto de 2019

Agosto 2019: Procesión de la Virgen del Otero, Patrona de Pola de Laviana


El 14 de agosto se realizó la Procesión Nocturna de Nuestra Señora del Otero, patrona de la Villa de Laviana.  Un precioso paso infantil con una reproducción de la imagen de la Madre de Dios precedía el caminar de la Patrona, que en la primera parte del recorrido iba acompañada con el son de la gaita y el tambor, que interpretaban melodías tradicionales.


Video: Procesión de la Virgen del Otero

Es de destacar la gran labor que está realizando el párroco D. Luis Fernández Candanedo, en esta tradicional salida procesional como en otras de la Villa que se han ido recuperado. Esta procesión patronal de la Virgen del Otero ha contado también, con colaboración de D. Ígor Freijoó, Vestidor de la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo.

Video: Procesión de la Virgen del Otero


A las puertas de la Parroquia de la Asunción, como es tradicional, se ha realizado una bella alfombra floral para recibir a Santa María siempre Virgen, la cual este año - y como no podía ser de otra forma, ha sido dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, además de aparecer la Virgen del Otero.

















En la segunda parte de la salida procesional, intervino la Banda de Música de Laviana, destacando el momento en que Nuestra Señora del Otero fue recibida por el Himno Nacional de España. Una vez llegada la sagrada imagen de la Patrona a la Parroquia de la Asunción, entró en el templo con los sones del Himno Nacional de España y dio comienzo seguidamente la Misa Solemne en su honor.


¡VIVA LA VIRGEN DEL OTERO!

¡VIVA LA PATRONA DE LAVIANA!

¡VIVA LA REINA DE LOS CIELOS!

¡VIVA LA MADRE DE DIOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario