Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 11 de abril de 2012

Los Estudiantes en la Procesión del Domingo de Resurrección del 2012


La Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes participó, como cada año, con una representación en la Procesión del Domingo de Resurrección, organizada por la Junta de Hermandades y Cofradías de Oviedo. Dicha procesión recorrió las calles del casco antiguo de la capital del Principado y regresó de nuevo hasta Corrada del Obispo para su finalización.

El Bacalao de Los Estudiantes portado por los Costaleros de Oviedo
(Fotografía: Celia Laura Borra)



En primer término el Hno. Mayor de Los Estudiantes, D. Ramón de Cangas
(Fotografía: Celia Laura Borra)

Los Estudiantes ante el Cristo Resucitado de V. Santarrúa
(Fotografía: Celia Laura Borra)


Debemos indicar que el Bacalao o estandarte corporativo de nuestra Hermandad fue portado por los Costaleros de Oviedo durante la Procesión. La persona en plasmar el diseño de D. Luis M. Fernández,  fue la experta bordadora jiennense Dª. Antoñita Fernández, siendo bendecido el 5 de junio de 2010 por D. Alberto Reigada en la Parroquia de San Francisco Javier. 


Los Estudiantes en la Plaza de la Constitución de Oviedo
(Fotografía: Celia Laura Borra)

Hermanos y Hermanas de Los Estudiantes durante la procesión
(Fotografía: Celia Laura Borra)

El estreno procesional del Bacalao de la Hermandad y Cofradía Los Estudiantes tuvo lugar el 6 de junio, Día de Corpus Christi, formando parte del cortejo procesional presidido por el  Arzobispo de Oviedo, D. Jesús Sanz Montes. Salió por primera vez en Semana Santa el año 2011, en la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia, el Domingo de Ramos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario