Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 3 de abril de 2012

PRENSA: Volver a la Universidad


Los Estudiantes traslada a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia desde la parroquia de San Francisco Javier al Edificio Histórico


Capirote. color morado con cesta de mimbre. Así desfilaron algunos de los cofrades.
Al fondo, se ven las fuerzas armadas que participaron en la procesión.



03.04.12 - 00:25 -
ANA SALAS oviedo.co@elcomercio.es MARIO ROJAS | OVIEDO.



La procesión del Prendimiento narra la historia en la que Judas expone a Jesucristo ante los romanos con el beso que le delató en el Huerto de los Olivos. En Oviedo, hasta ahora recibía el nombre de Traslado de la Sentencia porque la cofradía de los Estudiantes lleva la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia desde San Francisco Javier de La Tenderina hasta la capilla del Edificio Histórico de la Universidad. Como volvió a hacerlo ayer pero recuperando el nombre original.


Los cofrades portaron el paso a costal, 950 kilos, en un recorrido similar al del Domingo de Ramos aunque sin regresar a la parroquia. Permanecerá en la Universidad hasta la medianoche del Viernes Santo, cuando la cofradía volverá a salir. Será la 'Madrugá' que este año está de estreno con las imágenes de Pilatos y Sanedrita realizadas por el imaginero jienense José Miguel Tirao Carpio.


Los Estudiantes es la hermandad más joven pero una de las más activas de la Semana Santa ovetense, también una de las que más seguidores congrega en las calles de la ciudad, quizá por la espectacularidad de sus procesiones. Ayer, durante todo el recorrido realizaron una ofrenda de claveles rojos a los pies de la imagen. Uno de los momentos más emotivos de la procesión fue cuando saludaron a las hermanas benedictinas del monasterio de San Pelayo y a las hermanitas de María Inmaculada y San Vicente Paúl. Recorrieron parte de El Antiguo hasta recogerse en la calle San Francisco.


Por otra parte, hoy (y no el Jueves Santo como solía ser para que los sacerdotes de las zonas más alejadas puedan participar) a las 11.00 el arzobispo preside la Misa Crismal en la que bendecirá los santos óleos que se distribuirán a las parroquias.



DIARIO "EL COMERCIO":


http://www.elcomercio.es/v/20120403/oviedo/volver-universidad-20120403.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario