Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 9 de agosto de 2015

Málaga: El Cristo de la Misericordia de San Miguel de Miramar




La portentosa imagen del Cristo de la Misericordia, obra de D. José María Ruiz Montes, fue bendecida el sábado 4 de julio de 2015 en la iglesia parroquial de San Miguel de Miramar, en la capital de la Costal del Sol. Realizada en madera de cedro, ha sido definida como un ejemplo perfecto del estudio completo de la anatomía humana hecho imagen devocional.




La escena que se representa queda enmarcada en el instante en que Cristo, dentro de las Siete Palabras que pronunció en la Cruz, se dirige a San Juan y a Santa María: «Habiendo mirado Jesús a su madre y el discípulo que él amaba, el cual estaba allí, dice a su madre, mujer ahí tienes a tu hijo, después dice al discípulo, ahí tienes a tu madre. Y desde este punto encargose de ella el discípulo, y la tuvo consigo en su casa. San Juan 19,26-28».













Con esta obra, D. José María Ruiz Montes continúa consolidándose como uno de los grandes escultores-imagineros del panorama nacional. En el Cristo de la Misericordia, vuelve a mostrar su dominio sobre la hechura y el estudio académico, sorprendiendo gratamente a todos los que la contemplan por su belleza y portentosidad.



FOTOGRAFÍAS: José Juan Martínez Conrado





No hay comentarios:

Publicar un comentario