Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 14 de agosto de 2015

Cristo, Redentor del Hombre




El término "redimir" proviene del latín "redimére" y significa "rescatar o sacar de la esclavitud al cautivo mediante un precio". La palabra "redención" viene de "redemptio" que significa "re-compra, rescate". Como católicos usamos esta expresión "rendención" para indicar lo que Jesús hizo por nosotros: "redimió a los seres humanos de la esclavitud del pecado". Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, y murió por nosotros.





El Cristianismo entiende por Redención a la liberación que Jesús hace del hombre, arrancándole del pecado, restaurándolo a una situación de unión sobrenatural con Dios y prometiéndole en el más allá un fin bienaventurado. Jesucristo nos redimió de toda iniquidad, y la obtuvo al darse a sí mismo por nosotros por nosotros. En otras palabras, Cristo es el rescate para nuestra redención de toda iniquidad, como Él mismo dijo en San Mateo 20.28: “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos".




















Para esta ocasión, el Prioste y Vestidor de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, D. Ígor Freijoó González, se ha inspirado en la indumentaria de una de las advocaciones más conocidas de la Semana Santa de Sevilla, la de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el beso de Jesús, cuya corporación realiza su Estación de Penitencia el Lunes Santo, acompañado de María Santísima del Rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario