Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 9 de febrero de 2017

Arte Cofrade: María Santísima de la Misericordia, Amor y Perdón de J. M. Tirao Carpio



La imagen de María Santísima de la Misericordia, Amor y Perdón, perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto de Albacete, fue tallada por el insigne imaginero jiennense D. José Miguel Tirao Carpio, y bendecida el 17 de marzo de 2012 en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima de dicha ciudad. 


La Cofradía Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, es una de las últimas que se han fundado en Albacete, siendo fundada en 1984. La escena de la Oración en el Huerto de Olivos fue tallada por el escultor-imaginero D. José Zamorano Martínez (1929-2008), después se incorporarían incorporado dos nuevos pasos: la Santa Vera-Cruz, tallada en madera en el año 1987 y donada por el cofrade Mateo Villaescusa, residente en Valencia y el Santísimo Cristo Yacente, del año 1988, adquirido en Olot (Girona). 


En esta selección de fotografías realizadas por D. Antonio Villar, podemos ver a esta bella de la Santa Madre de Dios, preparada para su salida procesional de la Semana Santa del año 2013 del Martes Santo albaceteño.










Fotografías: Antonio Villar

No hay comentarios:

Publicar un comentario