Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 16 de marzo de 2014

Cuaresma 2014: La Esperanza de Oviedo de hebrea



María Santísima de la Esperanza, Titular Mariana de Los Estudiantes, tallada por el escultor-imaginero jiennense D. José Miguel Tirao Carpio, luce esta Cuaresma 2014 ataviada bellamente de hebrea por su vestidor, D. Ígor Freijoó González, quien además ocupa también el cargo de Prioste en la Junta de Gobierno de esta Hermandad y Cofradía ovetense.





Fue a principios del siglo XX cuando el sevillano D. Juan Manuel Rodríguez Ojeda ideó esta indumentaria para Santa María, siendo la Virgen de la Hiniesta la primera imagen mariana que apareció así vestida. Esta bella tradición sevillana, como otras muchas, actualmente está extendiéndose, por gran cantidad de localidades españolas e incluso del extranjero.




Debemos recordar que desde la Procesión Extraordinaria que tuvo lugar el 5 de Octubre de 2013, y su posterior Solemne Traslado a la Parroquia de San Francisco de Asís el día 6 de Octubre, la Esperanza de Oviedo puede ser contemplada por los fieles y devotos en su Capilla exterior, de este templo de la Plaza de La Gesta.



FOTOGRAFÍAS: JOSÉ LUIS MONTAMARTA

4 comentarios: