Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 24 de marzo de 2014

Cuaresma 2014: San Salvador en Lugones


Los sones de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo se volvieron a escuchar el domingo 24 de marzo de 2014 en Lugones, localidad hasta dónde se desplazó la formación musical ovetense, como ya lo hiciera en la Cuaresma 2013, parar llevar el aroma de la música cofrade que se hace Oración a Dios y a su Santa Madre, en estas fechas tan significativas del año.






Hacia las 12:00 horas la Agrupación Musical San Salvador inició su Pasacalles por las calles de Lugones hasta llegar a la Parroquia de San Félix, en dónde participó en la Santa Misa interpretando las siguientes composiciones: "Juntos como hermanos", "Marcha Real" e "Himno Nacional" y "Christus Vincit".




Tras la finalización de la Santa Eucaristía, y al son del tambor "templado", los componentes de San Salvador entraron por el pasillo central de San Félix y se fueron colocando en el Altar Mayor para dar comienzo al Concierto Cuaresmal de Marchas Procesionales, en dónde se interpretaron: "A los pies de Sor Ángela" de Francisco David Álvarez Barroso, "Costalero" de los Hermanos Sánchez Berenguer, "Consuelo gitano" de Antonio Velasco, "La Saeta" de Juan Manuel Serrat y "Alma de Dios" de José Serrano y Manuel Rodríguez Ruiz, siendo todas estas composiciones presentadas de forma magistral, como en anteriores ocasiones, por José Antonio García Cañada.





Como colofón del concierto fue interpretada "La Salve rociera", la cual fue estrenada por San Salvador, junto con "Costalero", en el Concierto dedicado a la Esperanza de Oviedo. La composición de Manuel Pareja-Obregón fue un bis que hizo vibrar al público allí congregado, y fue precedida de la emocionada introducción realizada por Iván Hernández.






Durante el Concierto tuvo lugar el Acto de Entrega de la Medalla de la Hermandad de Los Estudiantes al pueblo de Lugones, y la imposición de la misma al Párroco de San Félix, D. Joaquín Manuel Serrano, por la excepcional acogida mostrada hacia San Salvador y por supuesto, hacia su Hermandad y Cofradía. Hay que añadir que ayer mismo, y a petición propia, D. Joaquín Manuel Serrano se hizo hermano de esta corporación ovetense.




Debemos que recordar que en el Concierto de la Cuaresma del 2013, la Agrupación Musical San Salvador hizo entrega de un Cuadro de los Sagrados Titulares de Los Estudiantes, el cual cuelga de las paredes de la Sacristía de San Félix, y que también viene interviniendo en  otros actos de esta parroquia, como por ejemplo la Misa de los Niños, eventos de los cuales se guarda un grato recuerdo en Lugones.








Como era de esperar, la pieza con la que se cerró este Concierto de Cuaresma fue el "Himno Nacional de España", ante una parroquia repleta de público, que supo agradecer la excelente labor realizada por la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo.


Desde "Costaleros de Oviedo" queremos dar encarecidamente las gracias a Ray Porres, por su excepcional trabajo fotográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario