Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 28 de marzo de 2014

Cuaresma 2014: III Pregón del Costalero, pronunciado por D. Esteban Romera


Mañana sábado 29 de marzo de 2014, a las 18:00 horas, en la Capilla del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, situado en la céntrica calle de San Francisco, el periodista sevillano D. Esteban Romera Domínguez pronunciará el esperado III Pregón del Costalero, que organiza la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes.

D. Francisco del Canto, autor del Cartel de la Semana Santa 2014,
y D. Fernando Aguado, diseñador de la orfebrería del Soldado Romano.

También tendrá lugar la presentación del Cartel Oficial de Semana Santa de Los Estudiantes, realizado por el pintor sevillano D. Francisco del Canto y de la imagen del Soldado Romano para el paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, tallada por el jiennense D. José Miguel Tirao Carpio, con orfebrería diseñada por el sevillano D. Fernando Aguado, y cuyo rostro está inspirado en el de D. Gabino de Lorenzo, quien fuera Alcalde de Oviedo y Pregonero de la Semana Santa de la capital asturiana en 2013, y actual Delegado de Gobierno. 

Miembros de Los Estudiantes en el Taller de D. José Miguel Tirao Carpio
con la imagen del Soldado Romano.

Como es habitual, participará también la Agrupación Musical San Salvador, la "novena trabajadera" de los Costaleros de Oviedo, poniendo las notas musicales a este importante evento para la Semana Santa de Oviedo.


Bajo la Protección de María ¡Deus vult!

No hay comentarios:

Publicar un comentario