Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 25 de marzo de 2014

Prensa: Los Estudiantes animan a engalanar las terrazas en Semana Santa


La Hermandad organiza un concurso para embellecer las ventanas y los balcones al paso de las procesiones



25.03.2014

Á. F. La Semana Santa ovetense tiene todos los años alguna novedad que contribuye a enriquecerla y a hacerla también más popular y participativa. La de este año, dejando a un lado la mejora de algunos de los pasos procesionales, es el I Concurso de embellecimiento de balcones y ventanas, que organiza la Hermandad de los Estudiantes, con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.


¿El objetivo? Pues no es otro que dar realce a las calles por donde procesionan las cinco cofradías de la ciudad: la del Santo Entierro, la de Jesús Nazareno, la del Silencio y la Santa Cruz, la Hermandad de Jesús Cautivo, la Hermandad de los Estudiantes y la Cofradía de La Borriquilla, al tiempo que contribuye a la solemnidad de las procesiones a lo largo de todo su recorrido.

Podrán participar en este concurso todos los elementos visibles desde la vía pública, "que contribuyan a la exaltación y al embellecimiento de ventanas y balcones, siempre que no rompan el decoro y el respeto al paso de las procesiones", especifica una de las bases de este concurso. Las inscripciones se pueden hacer enviando un correo electrónico a cofradia@hermandadestudiantes.es, haciendo constar "concurso de balcones", o en la sede de la Hermandad, en la calle del Rayo, 21, a partir de las 19.00 horas, hasta el 11 de abril. El primer premio será de 250 euros, el segundo de 150 y el tercero de 100. Todos los premiados también recibirán un diploma.


Diario "LA NUEVA ESPAÑA":
http://www.lne.es/oviedo/2014/03/25/estudiantes-animan-engalanar-terrazas-semana/1561599.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario