Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 29 de marzo de 2014

Prensa: Bocados y pasión cofrade

El Ayuntamiento y Hostelería de Asturias apuestan con una iniciativa gastronómica de Semana Santa por el turismo religioso en la ciudad

La Agrupación Musical San Salvador, durante la presentación de "Bocados del Cofrade", ayer, en Trascorrales.
(Fotografía: Miki López)

29.03.2014 

Á. FIDALGO Las seis cofradías de la Semana Santa Ovetense, con la música solemne y procesional de la Agrupación Musical San Salvador, de la Hermandad de los Estudiantes, con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo y con la iniciativa de Hostelería de Asturias, se presentó ayer el evento gastronómico "Bocados del Cofrade", en la plaza de Trascorrales. Este año se sumaron a la iniciativa los comerciantes del Oviedo antiguo.


Todos coincidieron en destacar que "es también una apuesta por el turismo religioso en Oviedo", y que entre todos apuestan por que la Semana Santa de la capital del Principado de Asturias sea la más importante del norte de España. Aunque igual lo es ya.

Desde el 10 al 20 de abril treinta y dos establecimientos de la ciudad ofrecerán a sus clientes una singular oferta gastronómica vinculada a la Semana de Pasión. Pinchos especialmente elaborados, sin carne de cerdo como corresponde a esta época del año, al precio de dos euros más otro con vino o con cerveza, y un menú especial del Cofrade por 12 euros, se podrán degustar en los establecimientos que se sumaron a esta iniciativa.

En todos ellos se repartirá un gastromapa, igual que en las oficinas de turismo y en los hoteles, con el que se podrá localizar cada establecimiento y el pincho y menú que ofrecen. En total serán 15.000 los folletos.

El acto de ayer, en la antigua plaza del pescado, trascendió a lo gastronómico, por la apuesta decidida de todos los que intervinieron, para promocionar el turismo religioso en Oviedo con este evento.

Así lo comenzó advirtiendo el presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Almeida, igual que después hizo la nueva presidenta de la Junta de Hermandades de Cofradías, Leo Bousoño, y finalmente el concejal de Turismo, José Ramón Pando, que apostó por seguir trabajando "por las tradiciones religiosas".

Bocados del Cofrade

Los participantes

Treinta y dos establecimientos se sumaron a esta iniciativa que se desarrollará entre el 10 y el 20 de abril.

Los precios

El Bocado del Cofrade, elaborado con ingredientes propios de la Semana Santa, tendrá un precio de 2 euros, más otro incluyendo bebida. Además se servirá un Menú del Cofrade por 12 euros.

Gastromapas

Se repartirán 15.000 ejemplares en hostelería, hotelería y oficinas de turismo.


Diario LA NUEVA ESPAÑA:
http://www.lne.es/oviedo/2014/03/29/bocados-pasion-cofrade/1563837.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario