Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 31 de marzo de 2014

Hostelería de Asturias: Exitosa presentación de Bocados del Cofrade, primer acto de la Semana Santa de Oviedo


Lunes, 31 Marzo 2014


La presentación el viernes pasado de la iniciativa gastronómica Bocados del Cofrade que se desarrollará en Oviedo entre el 10 y el 20 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, congregó en la plaza de Trascorrales, en el edificio de la antigua plaza del Pescado, a una amplia representación de los responsables de las procesiones y cultos de la Semana santa junto a responsables municipales y del sector de la hostelería y Comercio de Oviedo.


En la presentación intervinieron el presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Alvarez Almeida, la presidenta de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo, Leo Bousoño y el Concejal de Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Pando. Asistieron también los concejales de Comercio, Trinidad Ordiz y de Seguridad Ciudadana, Gerardo Antuña.

Durante la presentación actuó la Agrupación Musical  “San Salvador” de la Hermandad y Cofradia de “Los Estudiantes”.


“Bocados del Cofrade” es un evento en el que se entrelaza un homenaje a las cofradías que durante la Semana Santa recorren con devoción las calles de Oviedo, con una parte más lúdica y gastronómica que permite a los ciudadanos de la capital y visitantes disfrutar de tentempiés típicos de Semana Santa. Las zonas por donde desfilarán las Procesiones visten sus barras de gala para mostrar creativos pinchos, y en algunos casos ofrecen la posibilidad de degustar menús creados para la ocasión, siempre respetando los ingredientes propios de Semana Santa.

Treinta y dos establecimientos de diferentes barrios y parroquias de Oviedo ofertarán del 10 al 20 de abril suculentas propuestas con el afán de impulsar la Semana Santa de la capital a través de la gastronomía, y con descuentos muy especiales en 17 Hoteles de la ciudad, que además te entregarán una tarjeta descuento para compras en comercios de Oviedo.

El precio de venta del Bocado del Cofrade es de 2 euros, y de 3 euros si el cliente decide acompañarlo de vino, cerveza o lágrimas del Cofrade (refresco similar a la sangría de vino tradicional pero aderezado con “toque secreto”). Si lo que quieres es sentarte en una mesa y degustar todo un menú del Cofrade, se podrá hacer desde 12 euros en los establecimientos indicados en el gastromapa.

Se editan 15.000 gastromapas que estarán a disposición de forma  gratuita en las Oficinas de Turismo, en los Hoteles que ofrecen la promoción y en los locales participantes, y que se deben ir sellando a medida que se visitan dichos establecimientos hosteleros .

Como novedad de este año tendremos que, a través de la colaboración del Comercio del Casco Antiguo de Oviedo, se regalarán pashminas a todos aquellos ovetenses y visitantes que degusten al menos tres bocados en otros tantos locales participantes. Se entregarán 1000 pashminas.

Degusta Oviedo y sus Bocados!!  Bocados del Cofrade permitirá sentir una Semana Santa muy gastronómica, al tiempo que se podrán conseguir magníficos regalos, como alojamiento y sesión de Spa en el Bosque de la Zoreda, 10 cenas para dos personas y pashminas del evento.

Para optar a los premios, los ovetenses  y visitantes deberán sellar el gastromapa e introducirlo al final de su recorrido en las urnas de cualquier establecimiento participante.

Al final de este documento se detallan los hoteles que ofrecen descuentos de al menos un 12 % sobre sus tarifas oficiales. Los 32 locales que ofrecerán bocados y menús se adjuntan en un gastromapa que se les entrega junto a esta documentación, y en el que también encontrarán los 21 Comercios del Casco Antiguo de Oviedo donde se podrán recoger las pashminas. Así mismo, les obsequiamos con una pashmina conmemorativa del evento.

HOSTELERÍA DE ASTURIAS:
http://www.hosteleria.org/noticias/1125-exitosa-presentacion-de-bocados-del-cofrade-primer-acto-de-la-semana-santa-de-oviedo



No hay comentarios:

Publicar un comentario