Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 5 de abril de 2012

Todo está preparado para el Señor de la Sentencia


El día 6 de abril de 2012, Viernes Santo, a las 00:00 tendrá lugar la salida de la Hermandad de "Los Estudiantes" desde el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, en la calle de San Francisco, para  recorrer las principales vías del casco histórico de la ciudad en su Estación de Penitencia.

Paso de Misterio de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia
en la Universidad de Oviedo. Semana Santa - 2012
En esta imagen de la delantera del paso podemos contemplar los soberbios candelabros de guardabrisa, realizados por las sabias manos de los Hnos. Tirao Carpio, dichos candelabros serán estrenados en la Madrugá 2012. Poco a poco el Paso de Misterio de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, va adquiriendo su forma definitiva, según el diseño original de D. José Miguel Tirao Carpio.

Lateral del paso,  Poncio Pilato y el Sanedrita dialogan.
Semana Santa- 2012

También se verán por primera vez por las calles de Oviedo las imágenes de Poncio Pilatos, en su mágnifico sitial, y la del representante del Sanedrín, cuyo rostro está basado en el del Teniente Coronel José Pérez Recena. Ambas imágenes secundarias han sido realizadas por el escultor-imaginero D. José Miguel Tirao Carpio, y fueron presentadas en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario