Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 16 de abril de 2012

PRENSA: La lluvia pospone el traslado de La Sentencia


La imagen continuará unos días en el Edificio Histórico.  M.R.

M. L. | OVIEDO.

La lluvia impidió ayer a Los Estudiantes trasladar a su titular, el Señor de La Sentencia, que permanecerá en el Edificio Histórico de la Universidad hasta el domingo 29 de abril.


La procesión desde la Universidad hasta su parroquia San Francisco Javier de la Tenderina no fue posible, pero los feligreses se reunieron igualmente para realizar un acto en la capilla del edificio. Los costaleros levantaron a su Señor, con el que bailaron una marcha interpretada por la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo. Además, rezaron unas oraciones antes de dejar nuevamente a su imagen.


El Señor de la Sentencia permanece en el Edisficio Histórico de la Univerdidad desde la procesión de la Madrugá, el pasado 6 de abril. Ayer estaba previsto que durante aproximadamente dos horas y media recorriera las calles de la ciudad de regreso al barrio de La Tenderina, pero el agua hizo que fuera imposible. El tradicional regreso el domingo siguiente al Domingo de Resurrección deberá posponerse hasta dentro de 15 días, cuando los costaleros confían en tener mejor tiempo.



DIARIO "EL COMERCIO":
http://www.elcomercio.es/v/20120416/oviedo/lluvia-pospone-traslado-sentencia-20120416.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario