Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 5 de abril de 2012

A puertas de "La Madrugá" - 2012

Esta Madrugá de Viernes Santo volveremos a ver de nuevo a Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, titular de la Hermandad de Los Estudiantes, recorrer las calles de nuestra ciudad de Oviedo. La bella imagen de Jesús de Nazaret, que tallara D. José Miguel Tirao Carpio, mirará de nuevo a las corazones de las fieles congregados para ver su caminar.

Ntro. Padre Jesús de la Sentencia tras las puertas
del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo
(Fotografía: Óscar García)

La destreza y el buen gusto de D. Ígor Freijoo González (Prioste de la Hermandad), la podremos contemplar de nuevo a la hora de vestir tanto a la imagen del Señor de la Sentencia, como a los dos estrenos de esta Semana Santa, en relación al conjunto del misterio, Poncio Pilato y al representante del Sanedrín. Pero este año se estrenarán también los candelabros de guardabrisa y el sitial de Poncio Pilato, tallados en la localidad de Torredonjimeno, en el Taller de los Hnos. Tirao Carpio. Recordemos que en la Semana Santa 2011, la Hermandad de La Lanzada de Sevilla tuvo a bien prestarnos los candelabros del paso de Ntra. Sra. de la Esperanza, "Divina Enfermera", hecho por el cual estaremos eternamente agradecidos.

El Señor de la Sentencia - "La Madrugá - 2011"
(Fotografía: Óscar García)

Como siempre, los Costaleros de Oviedo estaremos acompañados por nuestra "novena trabajadera", la Agrupación Musical San Salvador, y a la salida de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, las bellas y varoniles voces de la Tuna Universitaria de Oviedo interpretarán el "Gaudeamus Igitur" (himno universitario) y el conocido canto litúrgico "Cerca de Tí, Señor", piezas que tan bien suenan cuando ellos los cantan. E indispensable será como siempre, la labor que realice nuestro gran capataz, D. Carlos Milla "Carlitos", como el gran trabajo de sus experimentados contraguías.

Ntro. Padre Jesús de la Sentencia en su salida, momentos
antes de que nuestro capataz, D. Carlos Milla, golpee con el llamador.
(Fotografía: Óscar García)

Esta Madrugá los Corazones de los Costaleros de Oviedo palpitarán al unísono, al son del Amor de Dios y bajo el amparo de su Santa Madre, María Santísima de la Esperanza, y volveremos a realizar nuestra labor catequética por las calles de la capital del Principado, portando el paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario