Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Prensa: Jesús Manuel Cedeira : "Este gobierno debe recuperar las ayudas a la Semana Santa para potenciarla más"

"Actualmente, en Oviedo no hay una imagen del Resucitado, pero nuestra idea es recaudar fondos para tenerla"

Jesús Manuel Cedeira Costales. FERNANDO RODRÍGUEZ


Félix Vallina 25.09.2019

Jesús Manuel Cedeira Costales tiene 40 años y está llamado a ser el hermano mayor de la Hermandad del Resucitado, una nueva cofradía que se sumará a la Semana Santa ovetense si el Arzobispado da de paso la solicitud que ayer presentó de manera oficial junto con otras personas que piensan sumarse al proyecto. Es gijonés, pero dice que Oviedo es su segunda casa porque acude a la capital a diario. De hecho, está terminando el doctorado en Psicología. Además de eso, es experto en políticas sociales y personas con riesgo de exclusión social.


- ¿Por qué han elegido ustedes crear una cofradía en honor de Jesús Resucitado?

-El proyecto para crear esta cofradía se inició en el año del jubileo de la Virgen de Fátima, de la que somos muy devotos. Pensamos que la Semana Santa de Oviedo necesitaba completarse con una cofradía del Resucitado porque no hay ninguna que lo tenga como titular. Por eso lo hicimos. No obstante, nuestra cofradía también tiene otros titulares, pero son muchos y el nombre quedaría muy largo.

- Dicen ustedes que su cofradía será penitencial, sacramental y de gloria, ¿puede explicar qué significa eso?

-Penitencial significa que vamos a salir a procesionar en Semana Santa, en principio con el Resucitado y un poco más a largo plazo con María Santísima de la Aurora. Será una cofradía sacramental porque fomentaremos el culto al Santísimo Sacramento, y de gloria porque también saldremos el resto del año, no solo en Semana Santa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario