Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 30 de junio de 2020

Diciembre 2017: El Grupo Joven «Los Javieres» dona a la Esperanza de Oviedo una diadema



Fue el segundo día del Solemne Triduo en honor a La Esperanza de Oviedo, el 17 de diciembre de 2017, cuando el Grupo Joven "Los Javieres", de la Hermandad de Los Estudiantes hizo el Acto de Entrega de la Diadema dorada a la Sagrada Titular de la corporación de La Tenderina. 




En este segundo día del Solemne Triduo a Nuestra Señora «MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA» intervino el violinista D. Saúl  Suárez Lobo quién ofreció una pieza en honor a la Santísima Madre del Cielo. 

Al final del acto tuvo lugar uno de los momentos más esperados,que fue cuando el Grupo Joven de la Hermandad de Los Estudiantes, «Los Javieres», quiso sumarse a la celebración de la Esperanza con una donación muy emotiva y especial, y en la que la representante del grupo joven, la señorita Elena Cortina pronunció las siguientes palabras:

"Buenas tardes, como miembros de la Junta de Gobierno del Grupo Joven «Los Javieres» hacemos entrega de esta diadema que es donada por el grupo joven de nuestra Hermandad de los Estudiantes a Nuestra Madre, María Santísima de la Esperanza, es fruto del sacrificio, esfuerzo y trabajo desinteresado de nuestros jóvenes cofrades.

El diseño y realización de la diadema está a cargo del taller de orfebreria Orovio de la Torre que tiene sus instalaciones en Torralba de Calatrava, Ciudad Real.

El diseño está inspirado en formas vegetales y resplandor que alterna rayos rectos y flamígeros con elementos vegetales que siguen la línea del diseño de la parte interior, en cuyo centro se sitúa un óvalo con el anagrama del Ave María, se realizará en metal repujado y cincelado a mano con un posterior baño de oro. Y con pedrería en color verde, color de la Esperanza.



Muchas gracias a todos los presentes y que la Esperanza de Oviedo, Sagrada Titular de nuestra Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier «LOS ESTUDIANTES» nos ampare y proteja.


ORACIÓN

Esperanza de Oviedo,
Reina de los Estudiantes, 
consuelo de los afligidos,
mediadora de la Salvación,
ruega por nosotros 
que acudimos a ti."






BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA,
¡DIOS LO QUIERE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario